Por segunda vez pido consejo para reconstruir un barco.

En este foro todo lo relativo a documentación, bibliografías y planos relacionados con el Modelismo Naval
Responder
Fenixs
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por Fenixs »

Hola, hace un tiempo publique un post pidiendo ayuda sobre la reconstruccion de un barco que me han dado... aunque sin mucho exito (ninguna contestacion).
Pues ahora despues de las vacaciones, os he decidido poner algunas imagenes haber si asi os alegra mas la vista.
Se trata del Cristoforo Colombo hecho por lo que veo de forma artesanal (nada de kits), del que creo que fue barco gemelo del Andrea Doria.

Las diferentes bordas y cubiertas las he dejado por encima para que se vean la composicion del barco.... pero las quite nada mas darmelos para empezar a trabajar con ellas... si quereis mas fotos de las distintas cubiertas pedidmelo.

Me aconsejais sustituir las balsas y contrachapados viejos y deteriorados por tablero DM?
Conodeis planos de este barco o del Andrea Doria?
Ta lue....
Adjuntos
barco3.JPG
(151.22 KiB) Descargado 154 veces
barco2.JPG
(194.93 KiB) Descargado 122 veces
barco1.JPG
(173.16 KiB) Descargado 127 veces
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador

Mensaje por Joaquin Yarza »

En esta dirección tienes planos de las cubiertas.

http://www.andreadoria.org/DeckPlans/DeckPlan.htm

Joaquin
Fernando G.F.
Incondicional
Incondicional
Contactar:

Mensaje por Fernando G.F. »

Hola Fenix!

En la parte que me toca, te pido disculpas por mi falta de intrusión, no recordaba tu mensaje.

Vistas las fotos te doy mi opinión, si las estructuras no están rotas, en principio, solo le veo la pintura en mal estado, se podria lijar bien todos los puentes y pintar de nuevo, los ojos de buey, quiza ponerlos nuevos, estan muy mal.

Si alguna estructura esta rota, sustituirla con madera de la original, y si no cualquiera que sea buena, siguiendo el plano original, luego pintar como lo dicho; el barco es hermoso, no lo dejes estropear, seria una pena.

Saludos.

Capitanvernon.
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Contactar:

Mensaje por ramon »

Chico, no se que decirte. Yo haría lo siguiente, aunque lo mío es el barco antiguo, tambien un poco en la onda de Capitanver. La estructura, en principio, parece que está bien. Metería una lijadora (electrica) y vería que sale. Tienes un problema con los ojos de buey...yo probaría con la dremel con el cepillo metálico, hace maravillas con las piezas oxidadas. Con respecto a los agujeros y roturas que pueda tener el casco, habla con los del RC, que están acostumbrados a estas cosas. Una vez saneada la estructura, lijada, limpia de oxidos y tapados los agujeros ya se trata simplemente de pintar y rehacer los detalles, para eso habilidad y, en su caso, complementos comprados; en Model Reyna, por ejemplo, en Madrid, tienes muchísimos. Yo creo que es factible la restauración y muucho más fácil de lo que parece.
Fernando G.F.
Incondicional
Incondicional
Contactar:

Hola Fenixs!

¿Sabes si el modelo lleva a proa plumas de carga y mástiles en las cubiertas superiores? es un tema importante, porque es un elemento que le dará mucho nivel al modelo.

Saludos.

Capitanvernon.
Fenixs
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por Fenixs »

Haber...el barco posee plumas de carga con mastiles y demas accesorios.. creo que una pluma de carga va en proa.. pero no recuerdo, ya lo cogi asi... pero se encuentra en muy mal estado.. algo asi como si la hubieses quitado, desabrochado algunos hilos de cobre que lleva y te hubieras sentado encima.:).. pero se puede apreciar mas o menos la forma que tenia.Haber si le saco una foto y te lo enseño.

..otra cosa es que el barco no esta sacado de ningun kit... es mas cada dia me sorprendo mas de lo artesanal que es... los ojos de buey de los camarote estan oxidados a no mas y he visto que no son mas que los ojuelos que se le ponen a algunos zapados o cinturones, asi que no pretendo repararlos sino sustituirlos si los encuentro iguales.
El casco es de una pieza, osea, vaciado de un tocho de madera y en la parte interior junto a donde estarian las bocinas de las helices esta agrietado, me di cuenta al meterle una luz para examinar el interior... pero nada que no solucione pasta de madera.... le falta las helices, timones, tiene botes salvavidas de dos tamaños creo recordar, los mas pequeños no estan vaciados y algunos estan de pena.

calculo que el 70% de las maderas de las cubiertas habra que sustituirlas, ya que el de contrachapado y estan bufadas algunas, de ahi la pregunta que os hice de si es mejor usar DM que es un tablero que creo aguanta mas.
Las barandillas son de metal con la forma hecha, no se como narices lo hizo el que construyo el barco, porque a base de segueta me parece brutal... tiene escaleras deterioradas, posee dos casquillos de bombillas en el interior "sentina" para iluminar el barco denoche desde el interior, pero los casquillos estan tan oxidados que uno ha perdido hasta la forma.

En fin un verdadero trabajo por delante, entre lo que tengo y lo que creo que le falta (de ahi la peticion de planos, fotos y demas) esta para entretenerse un rato....
La verdad es que en las condiciones en las que esta es una verdadera pena y estoy dispuesto a devolverle la majestuosidad a este modelo... con el tiempo, claro.

aqui os mando algunas fotos mas..

http://www.jotapeges.com/v5.1/index.php ... =1&imode=1

...son 4 paginas de fotos, pinchad en ellas y se ampliaran.
Fernando G.F.
Incondicional
Incondicional
Contactar:

Hola Fenixs!

Hombre, yo creo que el mérito a tu favor seria conseguir devolverle el esplendor.
El tema de la grieta en el casco, lo puedes hacer con pasta de madera o si es grande intentar poner un trozo de la misma madera que encaje a la perfección, con algo de presión y justeza para no notarse.

El interior... es ya muy personal, sobre todo si tiene montajes electricos, habria que examinarlo personalmente.

Los portillos, helices, ejes, etc. los tienes en Model Reina, de Madrid, con muy buena calidad o en tiendas de internet, más baratos todavia.

Las perchas, de madera bien trabajada o de tubos finos bien pintados, que sean ligeros o de PVC.

Saludos.

Capitanvernon.
txepa
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por txepa »

Joder que antiguaya mas bonita, me encanta. Hace falta una limpieza a fondo, una lista cde cosas que no valen y son necesarias y ponerte a desarmar y limpiar las que si. pero es muy bonito, y el aspecto dejado que tiene le dea un caracter,... me gusta.
Responder