Toda una rareza, obra de don José del Águila, ayudante de construcción del arsenal de Cartagena, que en 1774 aparejó el modelo.Leopoldofran escribió: ↑Mar Ene 03, 2023 12:35 pm En la foto adjunta del modelo del San Genaro se ven claramente tres amarres que sujetan el palo cabillero a ¿ los candeleros? no va a ser a la red.
La foto me la ha mandado un forero José Miguel Hernández al que agradezco su interés.
SaludosSan Genaro 11.jpg
El Glorioso
Re: El Glorioso
Saludos
Cayetano
Cayetano
-
- Moderadores
Unos 40 años después ese señor puso cabilleros de palo al Real Borbón.
-
- Moderadores
El asunto de los cabilleros y empalletados lo he dado finalmente por resuelto. Habrá candeleros de trinchera en el castillo el alcázar y la toldilla, todos ellos con su cabillero de palo volador. Ayer me llegó la malla para hacerlos gracias a la amabilidad de un forero , gracias Llaut, que me buscó compró y mandó la tela adecuada. Hoy he cho una prueba y me doy por satisfecho, ahí va.
-
- Colaborador
No hay porqué, Leopoldo.
Faltaría más que ayudarte mínimamente (tengo la tienda al lado de donde vivo) dado que siempre ayudas a todo el mundo (repartiendo planos gratuitamente) y compartiendo lo que sabes, (que es mucho).
Así que ánimo con ese Glorioso, que será un excelente trabajo sin duda
Un abrazo
Faltaría más que ayudarte mínimamente (tengo la tienda al lado de donde vivo) dado que siempre ayudas a todo el mundo (repartiendo planos gratuitamente) y compartiendo lo que sabes, (que es mucho).
Así que ánimo con ese Glorioso, que será un excelente trabajo sin duda
Un abrazo
- Bluenose
- Colaborador Consejo Foro MN
Muy bien Leopoldo, ese Glorioso sigue avanzando viento en popa!!!
Una pregunta ¿Cómo has hecho la lona embreada que cubre los coyes?
Un abrazo
Jaime
Una pregunta ¿Cómo has hecho la lona embreada que cubre los coyes?
Un abrazo
Jaime
90% de paciencia y 10% de habilidad.
viewtopic.php?f=58&t=14802
viewtopic.php?f=58&t=14994
viewtopic.php?f=12&t=16507
viewtopic.php?f=58&t=14802
viewtopic.php?f=58&t=14994
viewtopic.php?f=12&t=16507
-
- Moderadores
Gracias amigos. Jaime, es una tira de cinta de pintor pegada con cyáno espeso que rellene bien y pintada con tamiya. Queda muy fuerte porque la he tenido que quitar para poner los candeleros y el cabillero y me ha costado un montón.
- carlosys
- Administrador Web
- Contactar:
Qué bonito está quedando y sobre todo, como cuidas cada detalle del modelo.
Un gran trabajo.
Saludos
Un gran trabajo.
Saludos
Terminado: J.S. Elcano | Diorama Bote Auxiliar Nepo | Fragata Diana | King of Mississippi | Bot de Llum | Sección USS Bonhomme Richard
En construcción: San Felipe 1690 de Panart
Más cosas mías en Aquí
En construcción: San Felipe 1690 de Panart
Más cosas mías en Aquí
Un gran modelo en el que inspirarse.
Saludos
lorenzo
Saludos
lorenzo
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
- manuelsirgo
- Moderadores
Vamos es una maravilla de barco. Y de modelista. Ya queda menos.
La Toulonaise, El Harvey, San Mateo, Gjöa, Santa María, Sampang, Oseberg, La Niña, Nave Egipcia, Barco Mar de Galilea, Seccion Bergantin Belen, Birreme Griega, La Bounty, La Pinta, Al Bahran, Bot de Llum
-
- Colaborador
Bravo¡¡¡ Leopoldo te esta quedando precioso, a ver si termino de una vez el S Trinidad y le pido a mi hijo que nos lleve a Madrid, te hacemos una visita, veo tus magníficos modelos la Corbeta, el Jabeque y el flamante Glorioso... bueno tu ya conoces mi S.T. de cuando estuvimos en Rochefort pero si Dios quiere lo verías terminado.
Espero este momento con ganas, un abrazo Liberto
Espero este momento con ganas, un abrazo Liberto
-
- Colaborador
Donde digo veo... digo vemos. jejejeje
-
- Moderadores
Gracias por vuestros amables comentarios. He terminado un conjunto trinchera-cabillero. He cometido el error de no poner los candeleros antes de la "lona" embreada de protección por lo que el ramal interior de la amurada no existe aunque se lo puedo poner porque todo ello es desmontable, va con fuertes clavos, aunque al final lo pegue. La intención es anudar todas las maniobras a las cabillas con el chisme fuera del barco y colocarlo después, ya veremos. Me he quedado bastante satisfecho porque cabe todo , incluso los motones de retorno en el sobretrancanil que no sé si pondré por la dificultad que conlleva, y sobre todo el tiempo.
Saludos
Saludos
-
- Moderadores
Qué genial labor de investigación y realización. Yo desde luego no puedo aportarte mucho, pero si necesitas nogalina para teñir algo, ya te dije que preparé para mí con las nueces de otoño y te puedo llevar sin problema, también tengo pavonador que creo que te faltaba (este comprado, de AL), me das un toque y me acerco encantado. Seguro que aprendo algo.
Javier Romero
-
- Moderadores
Gracias Javier. Tengo mucho que teñir y hace años que no uso nogalina, me vendría bien, si pasas por el taller serás bien recibido. Pavonador me queda guarda el que tienes que dura mucho.
Saludos
Lp
Saludos
Lp
Apuntado quedaLeopoldofran escribió: ↑Jue Ene 19, 2023 1:57 pm Gracias amigos. Jaime, es una tira de cinta de pintor pegada con cyáno espeso que rellene bien y pintada con tamiya. Queda muy fuerte porque la he tenido que quitar para poner los candeleros y el cabillero y me ha costado un montón.

Las decoraciones doradas quedarían bien en el ST o no llevaba?
Saludos
lorenzo
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.