Me he decidido por la niña y agradezco a Leopoldo la información que ya me ha pasado. Me atrae mucho más la idea de hacerlo desde planos en vez de hacer un kit, aunque dada mi falta de herramienta sé que puede ser complicado.
He empezado con los planos de Amati, aunque luego he visto que también están disponibles los de AL y con mucha más información para la construcción.
De momento, aparte de haber cotilleado muchas horas, sólo he empezado a preparar las cuadernas, utilizando contrachapado de 5 mm.
El primer problema que veo en Amati es que lleva la falsa quilla pero luego no pone una coda-quilla-codaste en madera buena, y la terminación en contrachapado me parece penosa.
He pensado dos opciones, hacer toda esa pieza de falsa quilla en nogal, le haría también un alefriz para el forrado, aunque no me parece sencillo hacerlo bien. La otra opción es tirar con el contrachapado, pero contarlo a la altura de las tracas y luego añadir del modo habitual la quilla en nogal. Esto lo veo más sencillo, sólo tendría que ser cuidadoso para obtener la forma en la proa.
Para el forro he pensado en hacer una solo forro en nogal de 1,5 x 4 mm.
Os iré contando y espero vuestras opiniones, pero iré muy despacio, aún no he comprado nada de madera, espero hacerlo en unos 15 días. Para la cubierta usaré alguna madera más clara
