Acabo de terminar de montar un modelo estatico y quiero iniciarme en el mundo rc, los que mas me gustan son los remolcadores y estoy empezando a informarme.
Quiero un kit, no hacerlo desde planos, incluso y para ser el primero quizas mejor en casco ABS, ya hare alguno en madera.
Tengo un equipo rc de 4 canales con servos y algunas baterias de plomo.
¿Hay alguna pagina con paso a paso de kits rc?, daria igual si son pesqueros
¿que paginas conoceis de rc? si es posible con mucha informacion para principiantes:lastrados, fibra de vidrio, montaje de motores, bocinas......
¿que kit me recomendais? Que sea economico que es para empezar, me gusta empezar poco a poco
¿que remolcador comprar?
-
- Aficionado
- Joaquin Yarza
- Fundador
¿que remolcador comprar?
El mas socorrido el Amsterdam de A Latina con casco hecho. Pero tambien Robbe y Graupner tienen varios. Tiene que ser uno que te guste. En cuanto a motorizarlo, en las instrucciones de cada uno viene todo lo que necesitas.
Re: ¿que remolcador comprar?
Yo te recomiendo la casa inglesa Jotika con sus modelos Caldercraft, pues si bien no he tenido experiencia en RC con ellos sí que he tenido mucha experiencia en kits estáticos como el Victory que estoy haciendo ahora. Y conozco otros 10 kits más de esta marca y todos son excelentes.Yo los considero los mejores del mercado aunque tienen un precio de PVP bastante alto.
Y creo que en RC estarán también en primera línea pues fué con lo que empezaron primitivamente. Tienen de RC más de 20 modelos que puedes ver en:
http://www.jotika-ltd.com/Pages/1024768 ... _Front.htm
También tienen un RC con todo el equipo eléctrico ya incluido (sin emisor ni receptor) y que puedes ver en:
y que me parece ideal para empezar por las indicaciones que dan sobre él.
El problema con Jotika es que es necesario tener un cierto nivel de inglés porque es el único idioma que incluye.
Si te gusta alguno de los modelos que tienen no te asustes por los precios pues puedo ayudar a conseguirlos a un precio sensiblemente inferior del que muestran en la web.
Y creo que en RC estarán también en primera línea pues fué con lo que empezaron primitivamente. Tienen de RC más de 20 modelos que puedes ver en:
También tienen un RC con todo el equipo eléctrico ya incluido (sin emisor ni receptor) y que puedes ver en:
y que me parece ideal para empezar por las indicaciones que dan sobre él.
El problema con Jotika es que es necesario tener un cierto nivel de inglés porque es el único idioma que incluye.
Si te gusta alguno de los modelos que tienen no te asustes por los precios pues puedo ayudar a conseguirlos a un precio sensiblemente inferior del que muestran en la web.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
En RC mi otro favorito aparte de Caldercraft es Robbe. Su Valdivia, a vela y RC, es el no va más tanto en estático como en RC. Pero hace falta ser un gran experto para acometer ese proyecto. Aparte de que cuesta más de 600¤ sin incluir nada del equipo de RC y necesitando una emisora de 5 canales que cuesta otra pasta.AntonioC escribió:Hola amigos, aunque estoy liado con el Cutty, me encantaria empezar con algo de rc, ya estoy hablando con un amigo que ha hecho el schnellboot s130 de Robbe, esta chulisimo
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
-
- Aficionado
Otro remolcador como el Amsterdam que tambien habia pensado es el Zwarte Zee de Billing Boats.
LuisQ voy a mirar esa marca, la verdad es que no la conocia, ya te dire.
AntonioC me gustan mas los remolcadores pero tambien los barcos de guerra.
Los modelos rc que se compran¿hay que lastrarlos? si es que si¿vienen con el lastre necesario?
Los modelos rc que se compran¿hay que lastrarlos? si es que si¿vienen con el lastre necesario?
Conozco bien Billing Boats porque es con la que yo empecé. De hecho he construido el Isabella, el Statenjach y el Norske Love de esa marca. Tengo comprado desde hace 30 años para hacer algun día el Cutty Shark y empecé con RC el Africa Queen y el Colin Archer pero los paré porque me dió por lo estático.Juan.Carlos escribió:Otro remolcador como el Amsterdam que tambien habia pensado es el Zwarte Zee de Billing Boats.
Como puedes imaginar me gusta Billing Boats pero no lo recomiendo salvo casos particulares. Y en concreto no lo recomiendo para RC para no expertos, no porque tenga malas instrucciones, sino porque simplemente no tiene ninguna. Si tienes interés en revisar los manuales y la documentación de el Colin Archer y del Africa Queen miralos en mi FTP y verás de qué tipo es. Como según parece la documentación es similar en todos los modelos de Billing, si no tienes experiencia práctica en RC no te recomiendo el Zwarte Zee aunque es precioso.
-
- Aficionado
LuisQ tendre en cuenta la informacion que me das sobre Billing Boats. Puede que elija el Amsterdam