Tras tomarme un período de descanso y comprobar que el hilo del Speedwell ha sido okupado temporalmante (menos mal que la información es interesante

Estoy haciendo pruebas con la máquina de colchar Domanoff (que ha caido en mis manos temporalmente), de 4 hilos más uno central. El hilo que estoy utilizando es el cutre de los chinos. Hay cosillas que me gustaría comentar:
1) Velocidades. Para hacer un cabo con un paso realista, hay que utilizar la velocidad mínina de recogida y las máximas de enrrollamiento. En el caso de la foto es un cabo de 3 hilos (rojo, amarillo y blanco). La escala del personaje es 1:48. Se ve que debería reducir un poco la velocidad de recogida (a aumentar la de enrollamiento). El caso es que si reduzco el motor de recogida, a veces se para.
. .
2) Según indican en las instrucciones, si se opta por hacer el cabo con 4 hilos, hay que usar el central. Esto mermitiría aumentar artificialmente el grosor del cabo. Como se ve en la foto, ahora uso 4 hilos (blanco, amarillo, rojo y azul) y uno central (beige). El paso de cabo queda algo más reducido.
. .
3) Un problema que veo con el hilo central es que en algún momento se ha desacoplado y se han enrollado sobre el hilo amarillo, lo cual no es lo esperable.
. .
Seguiré probando con hilos de mejor calidad (Gütermann), aprovecharé que la máquina permite giros a derecha y a izquierda para poder fabricar cabos de más grosor con otros previos.