Inicio HMS Aldebaran
Inicio HMS Aldebaran
Buenas a todos, acabo de iniciar la construcción del Aldebarán, en breve iré colgando fotos. Necesitaría que se me facilitara información de la arboladura y su jarcia, si alguien posee algun plano de ella e hiciera el favor.... Gracias de antemano.
-
- Colaborador
Re: Inicio HMS Aldebaran
Saludos compañero... una buena elección, es precioso te dará muchas satisfacciones, yo lo hice hace aprox. 45 años y cada dia me gusta mas...
mira he intentado pasarte los planos completos , los tengo en PDF y no me deja por que dice que es un archivo muy grande.
Pasame tu Email y te los envio.
te paso unas imagenes de mi Aldebarán, tiene ya muchos años y fue de los primeros modelos que hice... hoy ya voy haciendo las cosas un poquito mejor, pero estos modelos de V. Lusci tienen un encanto especial.
mira he intentado pasarte los planos completos , los tengo en PDF y no me deja por que dice que es un archivo muy grande.
Pasame tu Email y te los envio.
te paso unas imagenes de mi Aldebarán, tiene ya muchos años y fue de los primeros modelos que hice... hoy ya voy haciendo las cosas un poquito mejor, pero estos modelos de V. Lusci tienen un encanto especial.
- Adjuntos
-
- 001.JPG (122.46 KiB) Visto 1380 veces
-
- 016.JPG (98.7 KiB) Visto 1380 veces
-
- 017.JPG (89.32 KiB) Visto 1380 veces
-
- 018.JPG (73.55 KiB) Visto 1380 veces
-
- 021.JPG (78.06 KiB) Visto 1380 veces
-
- 025.JPG (108.27 KiB) Visto 1380 veces
-
- 027.JPG (86.98 KiB) Visto 1380 veces
-
- 028.JPG (81.6 KiB) Visto 1380 veces
-
- 029.JPG (97.08 KiB) Visto 1380 veces
-
- 030.JPG (67.75 KiB) Visto 1380 veces
Ok, te lo envio por privado. Gracias.
Te sigo con interés, me gustan estos balandros.
Precioso tu modelo Liberto!
Salud
lorenzo
Precioso tu modelo Liberto!
Salud

lorenzo
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
Ok, espero que guste, a ver si hoy le quito peso a alguna foto para empezar a colgarlas
Que barbaridad Liberto, hace 45 años tu haciendo esas maravillas y yo en pañales. Normal que te hayas convertido en el maestro que eres.
Deseando poder seguir tu hilo Pettrium

Deseando poder seguir tu hilo Pettrium

Saludos.
Fran.
Fran.
Buenas, como explique retomo mi afición este año después de haber estado 10 años en varada. Estoy tomando contacto y por lo tanto he empezado por modelos para desarrollar rápidamente hasta que recupere mi material, esta jugando al escondite conmigo y renovar algún juguetito que me permita terminar en una enramada. Para este estoy utilizando maderas nobles, pino y abeto del leroy y maderitas de primera calidad del chino al lado de mi casa
.

- Adjuntos
-
- Cuadernas.jpg (35.15 KiB) Visto 1287 veces
-
- inicio forro.jpg (42.29 KiB) Visto 1287 veces
-
- forro.jpg (22.16 KiB) Visto 1287 veces
-
- popa forro.jpg (20.47 KiB) Visto 1287 veces
Sigo con esta rapida evolucion ya que luego hare una pequeña paradita volviendo a buscar tiempo en los avances.
- Adjuntos
-
- detalle cubierta.jpg (27.66 KiB) Visto 1279 veces
-
- panoramica.jpg (41.09 KiB) Visto 1279 veces
-
- casco.jpg (55.68 KiB) Visto 1279 veces
Imagen detalle mastil que se me escapaba.
Ahi va que no lo habia añadido
- Adjuntos
-
- presentacion mastil.jpg (78.19 KiB) Visto 1278 veces
Bueno termino el día agradeciéndole a Liberto su amabilidad y por supuesto que tu evolución en estos "poquitos años" es fantástica incluida tu humildad. Gracias.
Me gusta lo que veo 

Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
Fin de semana de chapa y pintura, así cambia el lavado de cara, un poco de tiente roble y nogal y pintura acrílica al agua. Mañana seguiremos con el timón y sus bisagras, que tengo una buena lata de atún para seguir utilizando materiales nobles... en este caso en el metal. jeje. Si da tiempo le haré algún apaño al espejo de popa.
- Adjuntos
-
- casco pintado.jpg (57.52 KiB) Visto 1206 veces
-
- Proa pintada.jpg (92.96 KiB) Visto 1206 veces
-
- popa pintada.jpg (88.8 KiB) Visto 1206 veces
Inicio HMS Aldebaran
Anoche viendo la película "Aguas sucias", para no estar demasiado quieto, he cogido un palito de madera de primera calidad del chino y una cuchilla y cuando me he dado cuenta tenia el bauprés del barquito en cuestión
- Adjuntos
-
- Baupres.jpg (43.92 KiB) Visto 1194 veces
Inicio HMS Aldebaran
La pinta es.... pero nada que no se solucione con un poco de tinte de nogal