La Recouvrance de Brest
La Recouvrance de Brest
Os presento un modelo terminado de La Recouvrance.
El barco existe y es una copia basada en la goletas de la serie Iris (francesas) diseñadas por Jean-Baptiste Huber en 1817.
Originalmente era una goleta aviso pero se usaron para multiples funciones. Iban armadas, pero la reproduccion que hizo la ciudad de Brest en el taller Le Chantier du Guip estaba destinada a promocionar la ciudad, logicamente no necesitaba armamento y las troneras son falsas.
Lo mas peligroso que pusieron fue un pequeño cañon de saludo.
El barco existe y es una copia basada en la goletas de la serie Iris (francesas) diseñadas por Jean-Baptiste Huber en 1817.
Originalmente era una goleta aviso pero se usaron para multiples funciones. Iban armadas, pero la reproduccion que hizo la ciudad de Brest en el taller Le Chantier du Guip estaba destinada a promocionar la ciudad, logicamente no necesitaba armamento y las troneras son falsas.
Lo mas peligroso que pusieron fue un pequeño cañon de saludo.
- Adjuntos
-
- VNPiI.jpeg (267.7 KiB) Visto 1019 veces
-
- DjxLR.jpeg (174.36 KiB) Visto 1019 veces
-
- EOZ9f.jpeg (182.61 KiB) Visto 1019 veces
Re: La Recouvrance de Brest
Mas fotos desde otros angulos
- Adjuntos
-
- HjXgJ.jpeg (195.18 KiB) Visto 1018 veces
-
- qOJSD.jpeg (178.68 KiB) Visto 1018 veces
-
- 4Swjk.jpeg (182.08 KiB) Visto 1018 veces
-
- picJo.jpeg (159.6 KiB) Visto 1018 veces
Esta toda hecha en peral (y nogal africano en los machos de los mastiles) y
Esta basada en un plano de la AAMM (Museo de la marina frances) aunque tambien ha sido de vital ayuda las fotos tomadas del original y las trucos de tecnicas de trabajo aprendidos en este foro.
Esta basada en un plano de la AAMM (Museo de la marina frances) aunque tambien ha sido de vital ayuda las fotos tomadas del original y las trucos de tecnicas de trabajo aprendidos en este foro.
- Adjuntos
-
- 8zGMN.jpeg (340.35 KiB) Visto 1018 veces
-
- JX44m.jpeg (190.79 KiB) Visto 1018 veces
-
- b31a9.jpeg (144.23 KiB) Visto 1018 veces
-
- SkV6w.jpeg (217.79 KiB) Visto 1018 veces
-
- I5RQp.jpeg (182.57 KiB) Visto 1018 veces
-
- Moderadores
Enhorabuena, un modelo excelente.No indicas la escala y parece que hay electrónica por medio o eres un consumado tallista.
Saludos
Saludos
- manuelsirgo
- Moderadores
Felicidades. Se ve muy bonito. Me parece un trabajo muy fino y limpio desde mi humilde opinión.
La Toulonaise, El Harvey, San Mateo, Gjöa, Santa María, Sampang, Oseberg, La Niña, Nave Egipcia, Barco Mar de Galilea, Seccion Bergantin Belen, Birreme Griega, La Bounty, La Pinta, Al Bahran, Bot de Llum
- manuelsirgo
- Moderadores
Me encantan muchos detalles. A parte de las tallas que comenta Leopoldo, el detalle de la bitácora, con su compás y el candado del armario. Fino, fino. Enhorabuena
La Toulonaise, El Harvey, San Mateo, Gjöa, Santa María, Sampang, Oseberg, La Niña, Nave Egipcia, Barco Mar de Galilea, Seccion Bergantin Belen, Birreme Griega, La Bounty, La Pinta, Al Bahran, Bot de Llum
- troglodita
- Colaborador
Te ha quedado muy bien. Incluida la famosa lancha neumática.
Saludos.
José Ramón
José Ramón
Que gran trabajo!! mi enhorabuena
Salud
lorenzo

Salud

lorenzo
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
Gracias por vuestros comentarios. La escala es 1:50 .
Respecto de la talla, lamentablemnte es una laguna en mi formacion. Estaria bien que alguno de los maestros que tenemos en el foro hiciera un tutorial a fondo y paso a paso para hacer las figuras de proa. Las tecnicas de talla normal que encuentro no me aportan nada. He comprado un buen juego de gubias para miniatura....... pero no traian el ¨talento¨ incluido.
Respecto de la talla, lamentablemnte es una laguna en mi formacion. Estaria bien que alguno de los maestros que tenemos en el foro hiciera un tutorial a fondo y paso a paso para hacer las figuras de proa. Las tecnicas de talla normal que encuentro no me aportan nada. He comprado un buen juego de gubias para miniatura....... pero no traian el ¨talento¨ incluido.
-
- Moderadores
El mascarón de la Recouvrance no es fácil. Normalmente requiere una formación de bellas artes en dibujo y escultura además de talla. Yo si la figura es difícil primero dibujo varias vistas, de perfil de frente, de abajo, si es una cabeza humana saco fotos a mi foca o a mi mismo. Para leones a falta de tener uno se puede usar en perro y un gato. Y mirar fotos.
Luego hago el modelo a escala mayor en plastilina, hasta que me sale aceptable Y SOBRE TODO SÉ CÓMO ES, y entonces tallo.
Si la figura va a ir pintada puedes tallar en peral en vez de en boj o incluso en tilo. En la talla española de imaginería, retablos y santos, despues de la talla se reviste de mástic para detallar, con lo que se puede rectificar, luego se pinta de rojo y se dora y se repinta. Si vas a dejarla en madera vista es difícil rectificar si te pasas, pero se puede.
Las gubias se afilan con agua en la piedra y hay que suavizarlas con pasta en la mopa y tener un chisme que vende como acanalado. Mojar la madera en vodka rusa la ablanda mucho.
Yo últimamente solo uso gubias para detalles como el pelo, lo demás con fresas en un flexible chino foredom, 65 €..
Existe algún truco pero se hace largo de explicar
Luego hago el modelo a escala mayor en plastilina, hasta que me sale aceptable Y SOBRE TODO SÉ CÓMO ES, y entonces tallo.
Si la figura va a ir pintada puedes tallar en peral en vez de en boj o incluso en tilo. En la talla española de imaginería, retablos y santos, despues de la talla se reviste de mástic para detallar, con lo que se puede rectificar, luego se pinta de rojo y se dora y se repinta. Si vas a dejarla en madera vista es difícil rectificar si te pasas, pero se puede.
Las gubias se afilan con agua en la piedra y hay que suavizarlas con pasta en la mopa y tener un chisme que vende como acanalado. Mojar la madera en vodka rusa la ablanda mucho.
Yo últimamente solo uso gubias para detalles como el pelo, lo demás con fresas en un flexible chino foredom, 65 €..
Existe algún truco pero se hace largo de explicar