JUAN SEBASTIAN DE ELCANO
- jose rodriguez
- Participativo
JUAN SEBASTIAN DE ELCANO
Buenos días, después de una pausa os presento mi ultimo trabajo, el Juan Sebastián de Elcano, segundo que hago, el anterior a escala 1/50, y este a 1/40, el sistema de construcción es mismo que ya conocéis, cuadernas laminadas, barra de aluminio......El motivo de hacer un segundo modelo es por la gran cantidad de información que tengo de este barco, mas de 2000 fotos, lo que hace que sea un trabajo muy agradable y muy agradecido, sin mas paso a las fotos.
Saludos cordiales y un abrazo a todos.
Jose Rodriguez
Saludos cordiales y un abrazo a todos.
Jose Rodriguez
- Adjuntos
-
- Image00009.JPG (339.08 KiB) Visto 2700 veces
Re: JUAN SEBASTIAN DE ELCANO
Siempre es de agradecer que nos muestre sus magníficos trabajos. Lo seguiré con atención
Salud
lorenzo
Salud
lorenzo
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
-
- Moderadores
Gracias por compartir y me alegro de tener noticias tuyas.
Tremendo modelo, si no me equivoco largo 2,80m. ancho 80 cm. alto 1,40 m. peso 70 kg?
Tu taller tiene mucho encanto pero igual no se puede girar el modelo 180º y menos mal que cabe por la puerta. Para meter los palos habrá que tomar medidas, o montar por separado los masteleros.
El procedimiento constructivo es de mucho mérito con las 50? cuadernas laminadas. No creo que te haga falta pero tengo por ahí un libro de los años 40 en el que se describe el aparejo original, que difiere algo del actual más adaptado a marinos de motor que de vela.
Supongo que lo tienes bastante avanzado y espero con mucho interés que nos pongas más fotos .
Un cordial saludo
Leopoldo
Tremendo modelo, si no me equivoco largo 2,80m. ancho 80 cm. alto 1,40 m. peso 70 kg?
Tu taller tiene mucho encanto pero igual no se puede girar el modelo 180º y menos mal que cabe por la puerta. Para meter los palos habrá que tomar medidas, o montar por separado los masteleros.
El procedimiento constructivo es de mucho mérito con las 50? cuadernas laminadas. No creo que te haga falta pero tengo por ahí un libro de los años 40 en el que se describe el aparejo original, que difiere algo del actual más adaptado a marinos de motor que de vela.
Supongo que lo tienes bastante avanzado y espero con mucho interés que nos pongas más fotos .
Un cordial saludo
Leopoldo
- jose rodriguez
- Participativo
Mas fotos del J.S. E
lcano
- troglodita
- Colaborador
Qué envidia poder trabajar a esa escala. Mi mujer me echaría de casa.
¿Es un encargo para algún museo o institución?.
Seguiré atento tus avances.
¿Es un encargo para algún museo o institución?.
Seguiré atento tus avances.
Saludos.
José Ramón
José Ramón
Madre mía !!, eso es una escala y lo demás tonterías... jejejeje

- jose rodriguez
- Participativo
Hola Leopoldo, gracias por el comentario, con las medidas casi acertaste pero el peso no llega a los 40 kg. El barco esta terminado, listo para llevarlo al museo EXPONAV de Ferrol, no es un encargo, lo hice porque me hacia ilusión repetirlo, pero este representa al barco como esta en el año 2021, el anterior era de 1999.
Jose
Jose
- MADRIGALES
- Aficionado
Impresionante, calidad de museo. Enhorabuena.
- jose rodriguez
- Participativo
Mas fotos del J.S. Elcano
- jose rodriguez
- Participativo
Otras diez fotos
- jose rodriguez
- Participativo
Saludos cordiales,
Jose Rodriguez
-
- Moderadores
Muchas gracias José. El mejor modelo del JSE que haya visto. Se agradecerían unas fotos en el museo. Es demasiado barco para tan pocas, ten en cuenta que muchos no podemos viajar a verlo.
Un cordial saludo
Leopoldo
Un cordial saludo
Leopoldo
- jose rodriguez
- Participativo
Buenas tardes Leopoldo, no he puesto mas fotos para no hacer repetitiva la sesión, pero si notas que falta alguna parte o algo que quieras ver en concreto dímelo. Ya esta en el museo pero no en exposición, tienen que hacerle la urna, una vez dentro las fotos no salen bien, siempre hay reflejos pero pondré un par de fotos.
Un saludo y gracias
Jose Rodriguez
Un saludo y gracias
Jose Rodriguez
-
- Moderadores
Gracias José, cualquier foto será bien recibida sobre todo de las velas que tienen muy buen aspecto.
real como la vida misma.ahi me pase un añito inolvidable en el 59 crucero de instruccion,7ª vuelta al mundo