Estoy seguro que debes tener una vocecita que cada dos por tres que te esté diciendo: '¿cuál va a ser el siguiente barco?'

Pues adelante voy leopoldofran... he encontrado en Amazon el mismo kit pero en escala 1:24 de Model Shipways por 100€, mas barato que en la web que me has recomendado de dusekshipkits.. como no tenían stock... me he puesto a mirar en Google, algún foro de paso y su paso a paso de construcción... ya veo que nada tiene que ver con lo que tengo entre manos actualmente.... pero prefiero sin duda ir de tu mano y de tus recomendaciones. Se trata de hacer mano de la buena no? y no el picha como se dice por aquí...Leopoldofran escribió: ↑Jue Sep 09, 2021 12:05 pm Para opinar correctamente sobre un kit tendría que haberlo hecho, porque por internet no sabes la calidad de los ajustes ni de la madera. Pero sí te puedes hacer una idea de lo que se parece realmente al barco que dice ser.
Puedes mirar aquí:http://dusekshipkits.com/18th-century-longboat-1-48 , además de las fotos tienes dos descargables en uno de ellos te vienen muy buenas instrucciones de construcción y de forrado. El plano es de toda garantía y el autor Chuck Passaro toda una referencia. El modelo es de la marca americana Model Shipsway pero si lo pides a Dusek que es checo no tendrás aduana ni líos.
De todas formas un bote abierto ( sin cubierta) debería ser más difícil de hacer , bien hecho, que uno con cubierta, así que a lomojor te conviene el artesano latino.
Saludos