Hola Leopoldofran.Leopoldofran escribió: ↑Mié May 12, 2021 9:21 am Hola, el globo es de 1,2 m. de diám. es de látex de muy buena calidad, en el chino compraba baratos unos de 1m teórico, 0,60 reales, que valían para velas de hasta 30 cm.
Estuve probando cola blanca diluida, resina acrílica para hacer plantas artificiales y toda clase de barnices, lo que no usé fué epoxi por el brillo y porque luego no pega la cola blanca. Todo funciona muy bien pero al cabo de unos días todo se abolla por retracción de la cola. La solución me la dió Antonio, de Lojume, que sabe todo, es almidón, 5 ó 6 manos dejando secar.
Saludos
Restaurando un modelo de principios del sigo pasado, nada especial pero con velas de pergamino, vi que tenía un fino alambre de hierro a lo largo de todas las relingas, oculto bajo el pliegue del borde de la vela, que ayudaba mucho a mantener la forma abombada característica.
Yo no he hecho nunca velas hinchadas, pero tengo intención de hacer alguna, y me gustaría mucho saber tu opinión sobre esta técnica del alambre.
Hablando de velas hinchadas no puedo evitar citar el modelo de mis amores, la fragata con velas de madera del MMB. Realizada por un capitán que navegó en ella, cuyo nombre no recuerdo en este momento.