arboladura de junco chino
arboladura de junco chino
Hola a todos. He terminado un modelo de junco chino de tres mástiles que compré en Aliexpresss a escala 1:100 para regalarlo a mi nieto. Terminada la maqueta, el resultado me parece bastante aceptable, pero la indicación de la arboladura en el plano es claramente insuficiente, además de irreal. Podríais facilitarme información al respecto. Gracias anticipadas
-
- Moderadores
Re: arboladura de junco chino
Sin ver el junco es difíicil aconsejar ni opinar.
En general la vela de junco es una vela al tercio con sables pero tiene varias peculiaridades que facilitan su manejo,
Toda la vela lleva sables que mediante una ingeniosa malla se ajustan más o menos al palo, no hay escota sino un conjunto de escotas continuas que pasan por los extremos de popa de los sables.
El paño de las velas se corta totalmente plano, sin bolso. Un agujero en un paño no supone problema porque la vela no se va a desgarrar a causa de los sables
Para tomar rizos basta arriar de driza lo que se desee y cazar escotas ( que acaban reunidas en un solo cabo) y el rizo queda automáticamente tomado. Esta vela no se traslucha por lo que si se vira queda apoyándose en el palo, a la mala.
Si no se entiende nada pon una foto y te pondré unos dibujos
Saludos
En general la vela de junco es una vela al tercio con sables pero tiene varias peculiaridades que facilitan su manejo,
Toda la vela lleva sables que mediante una ingeniosa malla se ajustan más o menos al palo, no hay escota sino un conjunto de escotas continuas que pasan por los extremos de popa de los sables.
El paño de las velas se corta totalmente plano, sin bolso. Un agujero en un paño no supone problema porque la vela no se va a desgarrar a causa de los sables
Para tomar rizos basta arriar de driza lo que se desee y cazar escotas ( que acaban reunidas en un solo cabo) y el rizo queda automáticamente tomado. Esta vela no se traslucha por lo que si se vira queda apoyándose en el palo, a la mala.
Si no se entiende nada pon una foto y te pondré unos dibujos
Saludos
Hola, Bartolomé:
Hace ya un tiempo que acabé mi junco a escala 1/35 y no lo tengo muy fresco.
Te adjunto alguna foto y planos, a ver si te pueden aclarar algo.
Y a tu disposición para lo que necesites, aclaraciones o fotos.
Salud:
Alberto.
Hace ya un tiempo que acabé mi junco a escala 1/35 y no lo tengo muy fresco.
Te adjunto alguna foto y planos, a ver si te pueden aclarar algo.
Y a tu disposición para lo que necesites, aclaraciones o fotos.
Salud:
Alberto.
- Adjuntos
-
- sheet-system-web.gif (146.94 KiB) Visto 1468 veces
-
- Vela china.jpg (71.08 KiB) Visto 1468 veces
-
- junk_rig.jpg (55.45 KiB) Visto 1468 veces
-
- P5240136.JPG (89.01 KiB) Visto 1468 veces
-
- IMG_20200215_104257.jpg (241.57 KiB) Visto 1468 veces
-
- IMG_20200215_104337.jpg (158.98 KiB) Visto 1468 veces
-
- IMG_20200215_104730.jpg (237.97 KiB) Visto 1468 veces
Muchas gracias. Problema resuelto y respuestas completísimas.