Ayuda a novato Maqueta Laud Mallorquin

- Lugar destinado a presentaciones de usuarios.
- Mensajes de cualquier índole que no tenga un lugar concreto.
Responder
jalloga
Recién Llegado
Recién Llegado

Ayuda a novato Maqueta Laud Mallorquin

Mensaje por jalloga »

hola a todos me llamo jaume y estoy encantado de dirigirme a vosotros por este medio soy novato en este foro y en esta modalidad, hasta ahora solo he montado maquetas en plastico de navios de la 2º guerra mundial de todas las flotas beligerantes, pero ahora me he pasado a madera y no tengo ninguna formacion en ella, estoy intentando montar un laud mallorquin de artesania latina para comenzar. He terminado la fase del casco poniendo las tracas, pero me quedan bastantes huecos entre traca y traca , si fuera de verdad a eso le llamarian calafatear, pero yo no se que tengo que hacer para que el casco quede todo uniforme, y no se vean los huecos y tampoco se si cuando este terminado se tienen que ver las tracas o lleva algun producto que lo deje liso para pintarlo . Podriais darme algun consejo o sugerencia o ambos ?. Soy una esponja y estoy dispuesto a aprender de algo que no se. Gracias
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador

Re: Ayuda a novato Maqueta Laud Mallorquin

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Hola
Hay un método para forrar correctamente y que no te pasen esas cosas, que por cierto, a casi todo el mundo le ocurren al principio.
Pero con el barco en marcha, lo mejor es que lo emplastezcas con una masilla al efecto y en los casos de separaciones entre tracas que no lo permitan por ser muy grandes, puedes meter tracas complementarias "astifinas".
Después de esto, varios procesos de lijado y emplastecido, hasta igualar todo el casco y luego lo pintas (a mí me gustan mucho más las maquetas pintadas).
Puedes usar masillas para madera al agua que venden en las tiendas de pinturas, o bien masillas tipo "putty" para el modelismo en plástico en las zonas más delicadas.
Pero esto es muy diferente al plástico donde casi todo está hecho.
Paso a paso y sobre todo viendo hilos de los modelistas, te irás afianzando en esta afición tan gratificante.
Yo he hecho barcos de madera durante toda mi vida, de plástico ni uno.
Ahora me he pasado al papel, que no permite errores.
Mi último trabajo, el Nautilus del capitán Nemo, pero no el de la película (que también lo haré).
Mide casi un metro, a escala 1/75
Imagen
jalloga
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por jalloga »

Muchas gracias Llaut mallorquin, tu escrito me ha servido de mucha ayuda , al menos ya se por donde voy, ya me diras el metodo para que que no queden huecos entre las tracas , a mi se me ocurrio mojarlas y darles forma calentandolas con un soldador de estaño para electronica, sin pasarme y no quemarlas ..
que tengas un buen dia .

jaume lloret
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Me alegro de haberte servido de algo, Jaume.
Creo que por este foro, anda circulando un manual para el correcto forrado de un casco de barco.
Voy a ver si lo encuentro
No obstante, si me permites un consejo, recuerda la película "Karate Kid" cuando el maestro le ordena al alumno "Dar cera, pulir cera" y en realidad le está enseñando movimientos de artes marciales.
Sin ánimo de considerarme un maestro en nada, te recomendaría que pelaras un plátano y reflexionaras sobre la estructura de las fibras de las que se compone, observando detenidamente su forma y grosor, en la mitad del plátano y en su extremo.
Léete este hilo entero y aprenderás mucho
viewtopic.php?f=44&t=13677
Y este otro también
viewtopic.php?f=12&t=15704&p=163042&hil ... do#p163042
Este es el manual, pero léete antes los dos hilos que te he puesto
http://www.masvida50.com/nautica/maque ... ascos.pdf.
jalloga
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por jalloga »

Darte de nuevo las gracias por las molestias que te has tomado conmigo, intentare estar a la altura, aunque ahora sera dificil pues el laud mallorquin ya esta acabado el casco, y despues de haber leido por encima el manual de forrado que me has mandado pues como que para empezar de nuevo, pero voy a acabarlo quede como quede y el proximo me documentare antes .Lo he masillado pero como tampoco tenia experiencia en ese material creo que he pagado la novatada, bueno a ver si le hago alguna foto y te la mando aunque me da verguenza, pues creo que ha quedado muy mal, pero es necesario que lo acabe para seguir cometiendo errores e ir enmendandolos con vuestra ayuda,

saludos cordiales
jaume
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Contactar:

Mensaje por carlosys »

Hola
No tengas miedo o reparo en publicar tus fotografías.
Al final, para mejorar y aprender tenemos que conocer los errores. Si muestras tus fotografías, los expertos te podrán ayudar de mejor forma en la resolución de problemas o dudas.

Lo dicho, sin miedo.

Saludos
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores

Mensaje por Leopoldofran »

Hola, tal vez te interese pasarte a planos, hay uno de un laud mallorquín de Xavier Pastor que está bastante bien salvo que tiene mal el aparejo pero tiene fácil arreglo. Y aquí : viewtopic.php?f=9&t=15800 puedes ver el que les he hecho a los nietos. El original se hizo en Soller hacia 1942.
Saludos
laud xavier comp.jpg
laud xavier comp.jpg (296.13 KiB) Visto 1746 veces
jalloga
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por jalloga »

Gracias leopoldo fran por tu deferencia de momento me conformo con el kit , los planos por ahora es demasiado para mi
jalloga
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por jalloga »

Buenos dias
Os mando estas fotos a ver si todavia tiene remedio y que puedo hacer porque no se si debo lijarlo todo y dejarlo con toda la madera vista o dejarlo tal cual para repintar encima o tirarlo y comenzar de nuevo , pero quisiera acabarlo como fuera y regalarselo a mi nieto que tiene ahora tres años y le estamos metiendo la aficion a esto y a la musica . Gracias por vuestra ayuda.
Adjuntos
1b4d838a-ce22-40f6-8c17-c3b7cd90e8e3.jpg
1b4d838a-ce22-40f6-8c17-c3b7cd90e8e3.jpg (126.3 KiB) Visto 1718 veces
1fd268d4-c5fd-422e-a644-db3518d2359a.jpg
1fd268d4-c5fd-422e-a644-db3518d2359a.jpg (110.75 KiB) Visto 1718 veces
491bab31-89d4-4e62-8607-288b11c9a9a3.jpg
491bab31-89d4-4e62-8607-288b11c9a9a3.jpg (112.82 KiB) Visto 1718 veces
Salva.P
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Salva.P »

Pues yo creo que el llaud este merece una oportunidad.

Si se lija bien y se pinta.

-Primero, para poder lijar en condiciones deberías quitar todos esos clavitos. Si el forro no está encolado es un problema. En ese caso dale por dentro varias manos de cola diluida. O un pegamento tipo epoxi que haga cuerpo.

- Mucha lija hasta que de la masilla blanca sólo queden las juntas. Empieza con un grano basto (80 o así) y termina con un 200 o más. Si te salen agujeros, más masilla y lija.

-Una mano de imprimación para cerrar el poro, y pintar.

Yo creo que puede revivir. Una maqueta no se tira.
Saludos

Salva.
jalloga
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por jalloga »

OK Salva entendido y agradecido pues ya me habeis resuelto una buena duda y me habeis dado una inyeccion de moral
saludos

jaume
jalloga
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por jalloga »

Estoy leyendo en los foros de este foro que las maquetas tienen un doble forro y el segundo con tracas mas finas, pero mi llaud un kit de artesania latina , no veo tracas para un segundo forro. Pregunto, ¿ Debo hacer un segundo forro sobre el llaud que muestra las fotos que he mandado?.
Responder