reconstruccion
-
- Recién Llegado
reconstruccion
hola, muy buenas a todos, he rescatado este velero, creo que es una goleta, estaba en el garaje de un familiar, por lo visto se le precipito del armario y asi quedo, como el velero tiene su historia quisiera restaurarlo, si alguien me puede ayudar ,por ejemplo de como era estructuralmente sus palos, o si alguien lo reconoce y puedo hacerme de unos planos, no se cualquier ayuda la agradezco.
-
- Recién Llegado
Re: reconstruccion
creo que las fotos no son buenas, intentare hacerlas mejor
-
- Recién Llegado
Hola:
Si no me equivoco, se trata de la Bluenose. En Internet tienes infinidad de planos y documentación
Un saludo
Si no me equivoco, se trata de la Bluenose. En Internet tienes infinidad de planos y documentación
Un saludo
- Bluenose
- Colaborador Consejo Foro MN
Efectivamente es la goleta Bluenose (la de mi firma). Es muy conocida y encontrarás mucha documentación sobre ella en la red.
Un saludo
Jaime
Un saludo
Jaime
90% de paciencia y 10% de habilidad.
viewtopic.php?f=58&t=14802
viewtopic.php?f=58&t=14994
viewtopic.php?f=12&t=16507
viewtopic.php?f=58&t=14802
viewtopic.php?f=58&t=14994
viewtopic.php?f=12&t=16507
Tendrás que desmontar toda la jarcia, está destrozada. Los palos y las vergas deberás higienizarlas, es decir: limpiar, lijada suave y luego darle barniz o goma laca o aceite de tung. En cuanto al casco y la cubierta necesita también una buena limpieza, puedes dejarlo en el color de la madera o pintarlo con los colores del original, rojo y negro creo, el amigo blunose te puede aconsejar.
Piensa si te merece la pena ponerle velas y mucho ojo al seleccionar la cordelería. Son importantes los calibres, menas, y darle un tratamiento para que no acumule polvo si no lo vas a poner en urna.
Piensa si te merece la pena ponerle velas y mucho ojo al seleccionar la cordelería. Son importantes los calibres, menas, y darle un tratamiento para que no acumule polvo si no lo vas a poner en urna.
En la Grada S. Nicolás de Bari. 80 Cañones
Mi blog:http://aficionadodelahistoria.blogspot.com.es/Colón nunca fue genovés El idioma de Cristóbal Colón.
Mi blog:http://aficionadodelahistoria.blogspot.com.es/Colón nunca fue genovés El idioma de Cristóbal Colón.