Vapor de ruedas y velas

En este foro todo lo relativo a documentación, bibliografías y planos relacionados con el Modelismo Naval
Responder
jbrrm
Recién Llegado
Recién Llegado

Vapor de ruedas y velas

Mensaje por jbrrm »

Como ya he mencionado antes tengo problemas de espacios "autorizados" para poner mis maquetas. Acabo de pedir el "Terror" para sustituir al Scottish Maid" que he regalado en una comunión a un buen aficionado a la marina. Pero aún me queda un espacio de 1 metro de largo y 27 cms de altura para donde quiero hacer un vapor de ruedas y velas del tipo del Blasco de Garay, Isabel II o Ciudad de Cádiz, Aviso Colón, etc. Por ahora dispongo de un plano bajado de shipmodell.com del piroscafo Sicilia pero al que creo que le falta una hoja. Tengo preferencia por los barcos de bandera española, pero si no encuentro alternativa me atreveré con este. Lo ideal, por mi inexperiencia con planos, sería encontrar un kit (no de casco macizo, sino de tracas)con una medida máxima de altura de 27 cms, por lo que agradecería si alguien me indicara alguno o bien donde encontrar un plano para escalarlo yo a la altura mencionada.
Pouget
Recién Llegado
Recién Llegado

Re: Vapor de ruedas y velas

Mensaje por Pouget »

Buenas tardes jarra,
Conservó un viejo plano del aviso San Ildefonso, pertenecía a un conocido modelo de los años 70 de CONSTRUCTO. Era de casco macizo, pero tiene el desarrollo de cuadernas.
Se trata de un plano muy pobre, pero con ganas se puede mejorar.
Si estás interesado te envío una copia.
Saludos,
Alberto
Ex abundantia cordis proeliari facile est
Pouget
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por Pouget »

Buenas tardes Juan,
Ha costado, pero al final he encontrado el plano del aviso goleta S. Ildefonso, en vez de estar en las carpetas lo tenía en el tomo I de perfiles de una enciclopedia de la marina en la hoja del desplegable de esta goleta, mañana lo llevo a escanear y te lo envío
Ex abundantia cordis proeliari facile est
jbrrm
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por jbrrm »

Pouget escribió: Mar Jul 17, 2018 9:32 pm Buenas tardes Juan,
Ha costado, pero al final he encontrado el plano del aviso goleta S. Ildefonso, en vez de estar en las carpetas lo tenía en el tomo I de perfiles de una enciclopedia de la marina en la hoja del desplegable de esta goleta, mañana lo llevo a escanear y te lo envío
Me envió en su dia Pouget el plano del San Ildefonso que estoy adaptando para hacerlo de casco hueco y que os pasaré cuando lo acabe y compruebe. Me indicaba que los cañones que equipaban este buque eran Gonzalez Hontoria de retrocarga de 80 mm de los cuales no encuentro documentación.
Conforme hacía el plano iba haciendo una hoja de cálculo con los distintos materiales y precios que necesitaba comprar para ejecutar la maqueta y casi llegúe a desistir por el elevado coste que alcanzaban los distintos elementos necesarios (anclas, cañones, botes, bitácora, etc. etc) y como tampoco poseo herramientas adecuadas para fabricármelos yo a escala reducida he pensado realizarlos en una impresora 3d por lo que estoy aprendiendo a dibujar en 3d. (Estoy empezando, pero soy lo suficientemente cabezota como para aprenderlo con soltura, máxime cuando domino bien el 2d). Es por ello que busco documentación sobre el cañón Gonzalez Hontoria de retrocarga de 80 mm para realizar un modelo 3d, que sin duda os pasaré a la comunidad de foreros así como los distintos elementos que realice.
Por cierto echo en falta un hilo donde intercambiar estos dibujos 3d entre nosotros. (El 3d se impone...)
Responder