NAO LA NIÑA
NAO LA NIÑA
Buenas a todos.
Acabo de terminar mi segundo kit, Nao La Niña de AL.
Soy bastante novatillo, así que agradecería vuestras críticas y comentarios.
Gracias y un saludo.
Acabo de terminar mi segundo kit, Nao La Niña de AL.
Soy bastante novatillo, así que agradecería vuestras críticas y comentarios.
Gracias y un saludo.
- Bluenose
- Colaborador Consejo Foro MN
Re: NAO LA NIÑA
Buenas tardes Adrián, enhorabuena te ha quedado una carabela muy bonita.
El forrado del casco lo has hecho muy bien, por poner alguna pega, quizá tendrías que haber curvado un poco más las tracas. ¿Qué sistema has utilizado?
Otra cosa que me llama la atención es que no has terminado las cubiertas igual. La principal la has puesto el calafateado y claveteado y la del alcázar y la toldilla no. Para sucesivos modelos, ponle dos clavos al final de cada traca en lugar de uno solo y mete más tablas entre cada empalme.
Para finalizar, las escaleras parecen un poco fuera de escala pero no lo podría asegurar.
Pero bueno, que puedes sentirte orgulloso
Un saludo
Jaime
El forrado del casco lo has hecho muy bien, por poner alguna pega, quizá tendrías que haber curvado un poco más las tracas. ¿Qué sistema has utilizado?
Otra cosa que me llama la atención es que no has terminado las cubiertas igual. La principal la has puesto el calafateado y claveteado y la del alcázar y la toldilla no. Para sucesivos modelos, ponle dos clavos al final de cada traca en lugar de uno solo y mete más tablas entre cada empalme.
Para finalizar, las escaleras parecen un poco fuera de escala pero no lo podría asegurar.
Pero bueno, que puedes sentirte orgulloso

Un saludo
Jaime
90% de paciencia y 10% de habilidad.
viewtopic.php?f=58&t=14802
viewtopic.php?f=58&t=14994
viewtopic.php?f=12&t=16507
viewtopic.php?f=58&t=14802
viewtopic.php?f=58&t=14994
viewtopic.php?f=12&t=16507
Hola Jaime, gracias por contestar.
Usé un pirograbador para simular los clavos de la cubierta principal pero no me gustó como quedó. Me parecen desproporcionados. Estuve haciendo pruebas pero ninguna me convencía. Por eso no el resto lo hice sin claveteado.
Para curvar las tracas las sumergí primero en agua y luego las puse en un utensilio que me hice hasta que secaran.
Usé un pirograbador para simular los clavos de la cubierta principal pero no me gustó como quedó. Me parecen desproporcionados. Estuve haciendo pruebas pero ninguna me convencía. Por eso no el resto lo hice sin claveteado.
Para curvar las tracas las sumergí primero en agua y luego las puse en un utensilio que me hice hasta que secaran.
Llevas razón en cuanto a lo de la separación de los empalmes.
Para los próximos kits lo tendré en cuenta.
Un saludo.
Para los próximos kits lo tendré en cuenta.
Un saludo.
Muy bonita!
Se merece ponerla en vitrina. Para mi el hecho de finalizar un kit ya es todo un logro, no quiero ni pensar cuantas cajas de montaje terminaran en lo alto de un armario o en el rincón de un garaje sin ni siquiera empezarlas.
La mayoría de kits tienen mucho margen y poco a poco se va mejorando. Una cosa que si hubiese hecho es redondear un poco y oscurecer los motones y/o cuadernales.
Saludos
Se merece ponerla en vitrina. Para mi el hecho de finalizar un kit ya es todo un logro, no quiero ni pensar cuantas cajas de montaje terminaran en lo alto de un armario o en el rincón de un garaje sin ni siquiera empezarlas.
La mayoría de kits tienen mucho margen y poco a poco se va mejorando. Una cosa que si hubiese hecho es redondear un poco y oscurecer los motones y/o cuadernales.
Saludos

Hola nailik. Agradezco tu comentario, porque ya se me hacía raro que los cuadernales tuvieran esa forma tan rectangular. Pero por si acaso me ceñí al manual.
Voy tomando nota de lo que me decís.
Un saludo.
Voy tomando nota de lo que me decís.
Un saludo.
felicidades, coincido con jaime respecto al claveteado y me gusta el útil para doblar las tracas.
animo y un saludo ,bonito modelo.
animo y un saludo ,bonito modelo.
1. Bounty
2. Victory
3 Bon Retour
4 King off Mississipy
5 Whale Boat
6 Constellation
7 Cañon 12 libras
8 Sec. Vitory
9 Fulgaro
10 lancha P.Asturias