Hoggie de Brighton (teminado)
-
- Colaborador Consejo Foro MN
- Contactar:
Hoggie de Brighton (teminado)
Os presento mi nuevo modelo.
El hog-boat de Brighton era un pesquero de unos 9 m. de eslora que tenía una manga de unos 5 m., una pequeña popa de espejo y unas formas muy llenas con un fondo casi plano, lo que le permitía atravesar las rompientes y flotar en las aguas playeras como un pato. Estaba dotado de cubierta, tenia una orza externa para contrarrestar el exceso de deriva producido por sus peculiares formas y armaba dos mástiles con aparejo tarquino. Los verdaderos hoggies desaparecieron alrededor de 1880, aunque otras barcas de Brighton, que son realmente lugres hechos en Hastings o en Rye, continúan siendo conocidas con la denominación de hoggies.
Saludos,
Javier
El hog-boat de Brighton era un pesquero de unos 9 m. de eslora que tenía una manga de unos 5 m., una pequeña popa de espejo y unas formas muy llenas con un fondo casi plano, lo que le permitía atravesar las rompientes y flotar en las aguas playeras como un pato. Estaba dotado de cubierta, tenia una orza externa para contrarrestar el exceso de deriva producido por sus peculiares formas y armaba dos mástiles con aparejo tarquino. Los verdaderos hoggies desaparecieron alrededor de 1880, aunque otras barcas de Brighton, que son realmente lugres hechos en Hastings o en Rye, continúan siendo conocidas con la denominación de hoggies.
Saludos,
Javier
Última edición por cuartara el Sab Ene 26, 2019 7:44 pm, editado 1 vez en total.
-
- Colaborador
Re: Hoggie de Brighton
Hola Javier, estoy preparándome algo, abriendo una cerveza y dispuesto para sentarme al fresco... y haber si me dejan ver el partido de la selección.
Bueno amigo... verlo y no creerlo, eres ¡¡¡INCREIBLE¡¡¡ con mayúscula. Un abrazo Liberto.
Bueno amigo... verlo y no creerlo, eres ¡¡¡INCREIBLE¡¡¡ con mayúscula. Un abrazo Liberto.
-
- Contactar:
Muchas gracias, Liberto, por tu apreciación, que me resulta excesiva, pero que valoro mucho por venir de ti, que eres un excelente modelista.
Continúo con más fotos del proceso de construcción del hog-boat. La verdad es que es una embarcación muy curiosa, quizá fea para muchos, pero que a mi me resulta simpática.
Continúo con más fotos del proceso de construcción del hog-boat. La verdad es que es una embarcación muy curiosa, quizá fea para muchos, pero que a mi me resulta simpática.
A mi también me resulta una embarcación simpática, incluso para hacerla a una escala mayor. Te estás dando mucha maña, llevas este barco muy avanzado.

Tu perfección es alucinante
-
- Contactar:
Se acabó.
Espero que, aunque la barca es extraña y poco armoniosa por sus formas, os guste como modelo.
Enhorabuena, otra pequeña gran obra de arte en tu colección