colores de la arboladura
colores de la arboladura
Buenas tardes:
Una pregunta que me esta dando vueltas a la cabeza,
¿porque esta pintado de negro los calces de los mástiles,calces de masteleros,
tamboretes, vergas, cofas, etc..
Agradecería una aclaración.
Una pregunta que me esta dando vueltas a la cabeza,
¿porque esta pintado de negro los calces de los mástiles,calces de masteleros,
tamboretes, vergas, cofas, etc..
Agradecería una aclaración.
saludos:
Edorta.
Edorta.
Re: colores de la arboladura
Creo que tiene relación con el alquitranado (o embreado) de la jarcia firme. Es un trabajo que se hacía periódicamente con la jarcia puesta y ensuciaba mucho, así que las partes más expuestas a los goterones (cofas, calceses, etc.), se pintaban de negro. Algo disimularía la guarrería.
Los amantillos de las vergas también se solían alquitranar, por esto también las vergas iban de negro.
Las cubiertas se protegían con arena y lonas.
Los amantillos de las vergas también se solían alquitranar, por esto también las vergas iban de negro.
Saludos
Salva.
Salva.
-
- Colaborador
Muy interesante
Gracias a uno por preguntar y al otro por responder.
Saludos
Gracias a uno por preguntar y al otro por responder.
Saludos
Muchas gracias por tu comentarioSalva.P escribió: ↑Vie May 11, 2018 9:19 pm Creo que tiene relación con el alquitranado (o embreado) de la jarcia firme. Es un trabajo que se hacía periódicamente con la jarcia puesta y ensuciaba mucho, así que las partes más expuestas a los goterones (cofas, calceses, etc.), se pintaban de negro. Algo disimularía la guarrería.
saludos:
Edorta.
Edorta.
- Capitan Marano
- Incondicional
El resto de los palos también se pintaban o protegían, Le Hermione tiene color blanco el resto de los palos machos, trinquete y mayor. El macho de mesana no.
Saludos:
Alejandro Marano
Finalizado: Cuter Luisito
Comenzado: Fragata Confederación de 36 cañones- 1778
Alejandro Marano
No es por tocar las narices, cosa que no me gustaría que se interpretase así, pero creo que hay que precisar un poco la época y/o el país.
Ya sé que, por defecto, casi siempre se habla del XVIII, pero por aquí se asoman muchos principiantes que pueden sacar la idea equivocada de que siempre había sido así.

Ya sé que, por defecto, casi siempre se habla del XVIII, pero por aquí se asoman muchos principiantes que pueden sacar la idea equivocada de que siempre había sido así.
Saludos
Cayetano
Cayetano
- Capitan Marano
- Incondicional
Es verdad Cayetano, uno siempre se fija en lo de uno y olvida el resto, pido disculpas.Cayetano escribió: ↑Lun May 14, 2018 7:11 pm por Cayetano » Lun May 14, 2018 2:11 pm
No es por tocar las narices, cosa que no me gustaría que se interpretase así, pero creo que hay que precisar un poco la época y/o el país.
Saludos:
Alejandro Marano
Alejandro Marano
Por favor, no hay que disculparse de nada.
Es simplemente un recordatorio de que hay que tener en cuenta a los novatos.
Es simplemente un recordatorio de que hay que tener en cuenta a los novatos.

Saludos
Cayetano
Cayetano
Una aclaración,
cuando hacia esta pregunta inicial, no quería decir que los calces, cofas, etc. tuviesen que estar pintados de negro.
Como bien dicen, depende del país, la época etc
preguntaba por los que si estaban pintados de negro ¿por que lo hacían?.
no he encontrado una explicación en ningún libro y lo mas convincente que he visto es el comentario de Salva.P
gracias a todos por vuestros interés.
saludos:
Edorta.
Edorta.