San Juan Nepomuceno por Jaime TERMINADO
-
- Moderadores
- banton
- Miembro Leal
- Contactar:
Re: San Juan Nepomuceno por Jaime
Hola Jaime
Veo que estas en buenas manos ... por adelante mi amigo
Pura Vida
@+Dominique
Veo que estas en buenas manos ... por adelante mi amigo
Pura Vida
@+Dominique

Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
-
- Moderadores
Hola Dominique, no sé si serán tan buenas pero como el modelo del Nepomuceno lo tenemos tan mirado me parece normal echar una mano a Jean Marie y a Jaime, en lo poco que se pueda.
Saludos
Saludos
- banton
- Miembro Leal
- Contactar:
Hola LeopoldoLeopoldofran escribió:Hola Dominique, no sé si serán tan buenas pero como el modelo del Nepomuceno lo tenemos tan mirado me parece normal echar una mano a Jean Marie y a Jaime, en lo poco que se pueda.
Saludos
Creo que he fallado en este sentido pero que mejor apoyo que el tuyo para que ellos pueden seguir adelante .

Te voy hacer franco ... lo que pasa es que la Surprise esta demasiado celoza

Que pasas un feliz dia
Pura Vida
@+Dominique

Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
-
- Colaborador
Buenas noches, Dominique:
¡Por Dios...! La "Surprise" nunca puede estar celosa, es un "Prima Donna" con todos sus méritos...
Gracias por lo que nos muestras...
Saludos cordiales.
Claudio J.
¡Por Dios...! La "Surprise" nunca puede estar celosa, es un "Prima Donna" con todos sus méritos...
Gracias por lo que nos muestras...
Saludos cordiales.
Claudio J.
- Bluenose
- Colaborador Consejo Foro MN
Buenos días amigos Leopoldo, Banton y Claudio.
Gracias Leopoldo por el croquis, esta tarde me iba a poner a hacer los pescantes como vienen en las fotos que pusiste del Real Carlos y el San Genaro (que se apoyan en el frontal del casco). Casi la lio, menos mal que estás al quite...
Banton, no me fastidies, tu Nepo fue la razón por la que me animé a hacer el mío. El envejecimiento de la madera, el entablado, los cristales hechos con cola blanca... Si alguna vez voy a Costa Rica me haría mucha ilusión invitarte a unas cervezas. Y la "Surprise" dices que está celosa
Soy afortunado de teneros cerca
Un abrazo
Jaime
Gracias Leopoldo por el croquis, esta tarde me iba a poner a hacer los pescantes como vienen en las fotos que pusiste del Real Carlos y el San Genaro (que se apoyan en el frontal del casco). Casi la lio, menos mal que estás al quite...

Banton, no me fastidies, tu Nepo fue la razón por la que me animé a hacer el mío. El envejecimiento de la madera, el entablado, los cristales hechos con cola blanca... Si alguna vez voy a Costa Rica me haría mucha ilusión invitarte a unas cervezas. Y la "Surprise" dices que está celosa

Soy afortunado de teneros cerca
Un abrazo
Jaime
90% de paciencia y 10% de habilidad.
viewtopic.php?f=58&t=14802
viewtopic.php?f=58&t=14994
viewtopic.php?f=12&t=16507
banton escribió:Hola LeopoldoLeopoldofran escribió:Hola Dominique, no sé si serán tan buenas pero como el modelo del Nepomuceno lo tenemos tan mirado me parece normal echar una mano a Jean Marie y a Jaime, en lo poco que se pueda.
Saludos
Creo que he fallado en este sentido pero que mejor apoyo que el tuyo para que ellos pueden seguir adelante .![]()
Te voy hacer franco ... lo que pasa es que la Surprise esta demasiado celoza![]()
Que pasas un feliz dia
Pura Vida
perdoname Jaime que voy aqui en tu hilo responder a Dominique ....dominique tu surprise es la hostia es un mar de bien feito espero que cuando soy grande lo halgo como tu estais fasendo y quiero que ustd tambien me perdonas por mi lenguaje pero como no soy hispanico de nasimento digo los cosas de corazon
willy
@+Dominique
“Le superflu est nécessaire”
- banton
- Miembro Leal
- Contactar:
Hola Chicos
les agradesco todos por sus comentarios pues mi " ego " subio - subio - subio

No fue el proposito pero pa'delante y hasta la Victoria siempre
Para Jaime .... Gracias por la invitacion ( no tengo preferencia por el combustible )
Cuando digo que la Surprise esta celosa pues quizo decir mas bien que me tiene bastante ocupado
Bueno chicos les deseo un Feliz dia para todos
Pura Vida
@+Dominique
les agradesco todos por sus comentarios pues mi " ego " subio - subio - subio

No fue el proposito pero pa'delante y hasta la Victoria siempre

Para Jaime .... Gracias por la invitacion ( no tengo preferencia por el combustible )

Cuando digo que la Surprise esta celosa pues quizo decir mas bien que me tiene bastante ocupado

Bueno chicos les deseo un Feliz dia para todos
Pura Vida
@+Dominique

- Bluenose
Gambotas
Buenos días compañeros foreros.
Por fin nuestros compañeros Carlosys y Migue han terminado con el ingente trabajo de migración y por fin tenemos el nuevo foro!!!! Un aplauso y mi agradecimiento para ellos
En estos días he hecho algunos avances que me gustaría mostraros, a ver que os parecen.
En mi último aporte me quedé con los brazales terminados. Lo siguiente que hice fueron las gambotas, que son los soportes verticales de los brazales.
Me dieron bastante guerra ya que es complicado que coincidan bien con todos los brazales y además descansen bien sobre las curvas-bandas. Hay muy poco espacio para maniobrar y además son dobles, unas por babor y otras por estribor. Como podéis ver no son exactamente iguales a ambos lados, una pequeña desviación de 1 mm en los brazales, que es imperceptible (por lo menos para mí) trae esto como consecuencia. En fin, espero que luego no se note mucho
Primero las voy sacando en cartón que voy "puliendo" hasta sacar la forma definitiva que paso a madera. La madera que uso es de los palitos de los médicos (creo que su nombre técnico son "depresores") y que se pueden comprar en los bazares chinos.
Por fin nuestros compañeros Carlosys y Migue han terminado con el ingente trabajo de migración y por fin tenemos el nuevo foro!!!! Un aplauso y mi agradecimiento para ellos

En estos días he hecho algunos avances que me gustaría mostraros, a ver que os parecen.
En mi último aporte me quedé con los brazales terminados. Lo siguiente que hice fueron las gambotas, que son los soportes verticales de los brazales.
Me dieron bastante guerra ya que es complicado que coincidan bien con todos los brazales y además descansen bien sobre las curvas-bandas. Hay muy poco espacio para maniobrar y además son dobles, unas por babor y otras por estribor. Como podéis ver no son exactamente iguales a ambos lados, una pequeña desviación de 1 mm en los brazales, que es imperceptible (por lo menos para mí) trae esto como consecuencia. En fin, espero que luego no se note mucho

Primero las voy sacando en cartón que voy "puliendo" hasta sacar la forma definitiva que paso a madera. La madera que uso es de los palitos de los médicos (creo que su nombre técnico son "depresores") y que se pueden comprar en los bazares chinos.
- Bluenose
Enjaretado
Lo siguiente es el enjaretado.
Ya mostré como hice el enjaretado, con cuadradillo de 1 mm. Es tremendamente laborioso y lento, pero ya está listo y lo voy cortando y lijando para darle la forma de los beques. Luego le doy un buen envejecido y lo pego.
Sé que debería ir curvado, pero mis intentos de darles forma no fue muy satisfactorio (se desmenuza) así que lamentándolo mucho, va a ir recto.
Dejo un hueco para la trinca del bauprés.
Ya mostré como hice el enjaretado, con cuadradillo de 1 mm. Es tremendamente laborioso y lento, pero ya está listo y lo voy cortando y lijando para darle la forma de los beques. Luego le doy un buen envejecido y lo pego.
Sé que debería ir curvado, pero mis intentos de darles forma no fue muy satisfactorio (se desmenuza) así que lamentándolo mucho, va a ir recto.
Dejo un hueco para la trinca del bauprés.
- Bluenose
Barandilla y protector de rociones
Los siguiente es la barandilla y las protecciones contra los rociones de mar.
La baranda la hago con tablilla de 1x2 mm de tilo que tinto en amarillo. Los protectores con los palitos de médico y los pinto a imagen y semejanza de los del modelo del MNM. También hago los listones esos que van parejos al enjaretado con la forma como de olas. Por ahí pasarán los pescantes del bauprés.
La baranda la hago con tablilla de 1x2 mm de tilo que tinto en amarillo. Los protectores con los palitos de médico y los pinto a imagen y semejanza de los del modelo del MNM. También hago los listones esos que van parejos al enjaretado con la forma como de olas. Por ahí pasarán los pescantes del bauprés.
- Bluenose
Proa terminada
Os pongo unas imágenes comparativas con el modelo del Museo Naval y con lo propuesto por el kit.
- Bluenose
Proa terminada
Bueno, con esto doy por concluida la proa.
Una capa de barniz satinado en spray y un ensuciado/envejecido para quitar el aspecto de nuevo del modelo. Para las zonas pintadas de negro doy pincel seco gris y para las zonas de amarillo doy unas aguadas de lavado de Vallejo (tierra europea).
Una capa de barniz satinado en spray y un ensuciado/envejecido para quitar el aspecto de nuevo del modelo. Para las zonas pintadas de negro doy pincel seco gris y para las zonas de amarillo doy unas aguadas de lavado de Vallejo (tierra europea).
- Bluenose
Mesas de guarnición
Una vez terminada la proa, lo siguiente según el librito de instrucciones son las mesas de guarnición. Me fijo en el monográfico de Yáñez (peregrino) para hacerlas un poco más reales y el hilo de Jean Marie del foro de "modelisme naval bois".
Las corto a su medida, con la fresa les hago las marcas de las tablas, les hago las formas curvadas de los extremos y, lo que me ha resultado más difícil, sortear las troneras y que me quepan todos los huecos para las vigotas. Como lo voy a hacer según fue a Trafalgar, tiene obuses en la toldilla así que la mesa del mesana tiene más obstáculos.
Les doy de tinte amarillo con los soportes y guardacadenas en negro. Las pego con cola blanca y puntos de ciano, con lo que creo que la resistencia será suficiente.
Las corto a su medida, con la fresa les hago las marcas de las tablas, les hago las formas curvadas de los extremos y, lo que me ha resultado más difícil, sortear las troneras y que me quepan todos los huecos para las vigotas. Como lo voy a hacer según fue a Trafalgar, tiene obuses en la toldilla así que la mesa del mesana tiene más obstáculos.
Les doy de tinte amarillo con los soportes y guardacadenas en negro. Las pego con cola blanca y puntos de ciano, con lo que creo que la resistencia será suficiente.
- Bluenose
Escala de tojinos
Para la escala de los costados me cojo un cuadradillo de 3x3mm al que hago un fresado longitudinal con una fresa de bola (así queda la forma redondeada). Luego parto la varilla por la mitad y tengo los peldaños que lijo con la ayuda de cinta adhesiva y corto a 1 cm. Los tinto de amarillo y negro y los pego con ciano.