La Goleta "Sarandí"

Foro podeis colgar las fotos de vuestros modelos terminados.
Avatar de Usuario
Frasco
Participativo
Participativo
Mensajes: 360
Registrado: Dom Dic 17, 2006 9:18 pm
Ubicación: Villa de Luján - Argentina

Re: La Goleta "Sarandí"

Mensaje por Frasco »

Gracias Leopoldo, por interesarte en este viejo trabajo. Acepto tu critica, creo que tengo cierto oficio para el « efecto viento» aunque carezco de los suficientes conocimientos náuticos para pasar el filtro del realismo.
En cuanto al modelo, no es raro que te resulte desconocido, es propio del modelismo naval de vertiente Argentina, tanto por la nave, como por el autor de los planos. Haz de saber que por aquí el modelismo naval tuvo un fuerte impulso hace unos 60 años, con la revista Hoby; tanto es así que hasta dónde sé, el primer libro de iniciación al modelismo naval en castellano fue el del argentino Segal y publicado en estos lares.
Ese libro ha servido de fuente para el desarrollo de esta afición por estas tierras, antes que la Internet globalizara el conocimiento.
Aprovecho para felicitarte por tus trabajos.
Goleta Sarandí viewtopic.php?t=4663
Chalupa Cherburgo 1834 viewtopic.php?t=5456
En construcción Fragata Ferrolana de 34 c.
Avatar de Usuario
Frasco
Participativo
Participativo
Mensajes: 360
Registrado: Dom Dic 17, 2006 9:18 pm
Ubicación: Villa de Luján - Argentina

Re: La Goleta "Sarandí"

Mensaje por Frasco »

Leobaso, lamento el cierre de Aeosur, por décadas fue mi fuente de recurso, para un lujanero la zona de Congreso es un lugar de paso natural en Capital.
No tengo copias digitalizadas, son grandes láminas en papel plano, a la antigua, en escala 1:50.
Si no los conseguís por otros medios, venir a Luján es una hora y quince desde Once.en el 57. En auto mucho menos.
Antes de jubilarm lo hacía casi diariamente.
En su caso, me avisas y te mando por MP, teléfono y dirección.
Saludos
Goleta Sarandí viewtopic.php?t=4663
Chalupa Cherburgo 1834 viewtopic.php?t=5456
En construcción Fragata Ferrolana de 34 c.
leobasso
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 15
Registrado: Mié Ago 19, 2009 8:03 pm
Ubicación: Argentina

Re: La Goleta "Sarandí"

Mensaje por leobasso »

Gracias Frasco. Si las querés vender me avisas. Pensé que era Lujan de Cuyo, ahora que me confirmás que es Luján, si ya se donde es, jaja! Estás cerca de la Basilica? o por que lado de Lujan?
Avatar de Usuario
Frasco
Participativo
Participativo
Mensajes: 360
Registrado: Dom Dic 17, 2006 9:18 pm
Ubicación: Villa de Luján - Argentina

Re: La Goleta "Sarandí"

Mensaje por Frasco »

Por favor, te los doy sin cargo. El título de Villa a Luján se lo dió el Rey de España,en el siglo XVIII, autorizándola a tener Cabildo. Es el Luján original :D .... Estoy relativamente cerca de la Basílica, es fácil llegar, vivo en una zona tradicional y céntrica.
No voy a estar en casa hasta después del 15 de octubre. Si te parece mandame por Mensaje Privado tu mail, así combinanos y te doy mis coordenadas.
Un abrazo, espero noticias tuyas.
Goleta Sarandí viewtopic.php?t=4663
Chalupa Cherburgo 1834 viewtopic.php?t=5456
En construcción Fragata Ferrolana de 34 c.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 5046
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: La Goleta "Sarandí"

Mensaje por Leopoldofran »

Gracias Frasco. Hace 60 años lo que se pillaba por aquí era mayoritariamente argentino. Recuerdo muy bien la revista Hobby y el Sergal fué mi primer libro de modelismo, que conservo y miro de vez en cuando, recuerdo el asunto de si los flechastes eran paralelos a la flotación o a las mesas de guernición.
Saludos
leobasso
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 15
Registrado: Mié Ago 19, 2009 8:03 pm
Ubicación: Argentina

Re: La Goleta "Sarandí"

Mensaje por leobasso »

Frasco, gracias por el plano , lo voy a tener en cuenta. Estoy buscando el original grandote o copia de ese original sin el tamaño alterado.
En general estoy tratando de hacerme una copia de todos los planos de Fouret, porque era de lo mas serio que había en el país.
Soy de Morón pero vivo en Longchamps, o sea estoy más lejos aún de Luján.
Pertenezco a MNS (Modelistas Navales del Sur), nos reunimos en el Museo Sempere de Burzaco.
Ahora ando medio inactivo con tema maquetas pero empecé a retomar un proyecto que había iniciado hace 2 años: La Tortuga Americana de Bushnell en escala 1/25. Tengo nenas chicas y me consume la atención familiar.
Volviendo al tema de los planos mas adelante, después de la fecha informada o en Noviembre, por ahí un viajecito de fin de semana a Luján con mi Sra que es la que maneja, nos puede hacer que nos ponga en contacto directo. Lo intentaré. Por capital jamás viene?
Un tema que siempre me quedó pendiente alla por Luján, fue averiguar en la Biblioteca del Museo de Transportes, si tienen un plano del velero "Lehg" o información técnica, aquel velero que está atrás del Hidroavión y que usara Vito Dumas para venirse de Francia a la Argentina.
Estamos en contacto
Avatar de Usuario
Frasco
Participativo
Participativo
Mensajes: 360
Registrado: Dom Dic 17, 2006 9:18 pm
Ubicación: Villa de Luján - Argentina

Re: La Goleta "Sarandí"

Mensaje por Frasco »

Leopoldofran escribió:Gracias Frasco. Hace 60 años lo que se pillaba por aquí era mayoritariamente argentino. Recuerdo muy bien la revista Hobby y el Sergal fué mi primer libro de modelismo, que conservo y miro de vez en cuando, recuerdo el asunto de si los flechastes eran paralelos a la flotación o a las mesas de guernición.
Saludos
Por lo visto somos coetáneos.
Un abrazo.
Goleta Sarandí viewtopic.php?t=4663
Chalupa Cherburgo 1834 viewtopic.php?t=5456
En construcción Fragata Ferrolana de 34 c.
Avatar de Usuario
Frasco
Participativo
Participativo
Mensajes: 360
Registrado: Dom Dic 17, 2006 9:18 pm
Ubicación: Villa de Luján - Argentina

Re: La Goleta "Sarandí"

Mensaje por Frasco »

Leobasso los planos son los originales, tal como se comercializaban, papel de copia de plano . Algo cascoteados por el uso al hacer el modelo.
Así que sigo a tu disposición.
En cuanto al trabajo estoy hace años, soy cada vez más lento, en la reconstrucción de la Fragata Santa Dorotea, que tiene la particularidad de haber navegado y combatido en ella San Martín por más de un año. Un entretenido trabajo de curiosear fuentes.
Cuando regrese de viaje me comunico.
Saludos
Goleta Sarandí viewtopic.php?t=4663
Chalupa Cherburgo 1834 viewtopic.php?t=5456
En construcción Fragata Ferrolana de 34 c.
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2415
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: La Goleta "Sarandí"

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Un trabajo elegante y armonioso.
Enhorabuena, muy buen modelo
Saludos
Avatar de Usuario
Frasco
Participativo
Participativo
Mensajes: 360
Registrado: Dom Dic 17, 2006 9:18 pm
Ubicación: Villa de Luján - Argentina

Re: La Goleta "Sarandí"

Mensaje por Frasco »

Se agradece
saludos
Goleta Sarandí viewtopic.php?t=4663
Chalupa Cherburgo 1834 viewtopic.php?t=5456
En construcción Fragata Ferrolana de 34 c.
Responder