Plan de construcción

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
paquirri
Aficionado
Aficionado

Re: Plan de construcción

Mensaje por paquirri »

Ante todo, darte la bienvenida a este hobby y este Foro.

En segundo lugar mi ayuda quiero ofrecértela en forma de consejo. Creo que si vas a iniciarte ahora en esto del modelismo naval, deberías elegir un modelo más sencillo, sobre todo si pretendes hacerlo todo tú a partir de planos.
Si eliges un modelo muy difícil sin tener un conocimiento y una experiencia previas, la lógica y todas las probabilidades indican que casi con toda seguridad no alcanzarás tu objetivo final, y dejarás el proyecto abandonado, y tú decepcionado, con lo que quizás ya no se te ocurra ni volver a intentarlo.

Yo empezaría con un modelo más sencillo y con menos trabajo, incluso con un buen kit de calidad; esto te daría experiencia en todas las técnicas que se practican, te haría conocer las distintas partes de un barco, y sobre todo, verías mucho antes el resultado de tu trabajo, con la consiguiente satisfacción que eso aporta.

Planos del H.M.S. Victory existen bastantes, aunque no conozco ninguno a esa escala (pero vamos, que cambiar de escala un plano es un problema menor que puedes resolver tú mismo), pero repito que es un barco muy complejo, con infinidad de piezas que supongo que tú ni sabrás para que son y como tendrías que hacerlas.

Luego está el tema del tamaño; no sé si sabes que el Victory, incluido el bauprés tiene caso 100 m. de eslora, con lo cual...echa cuentas a tu escala.

En cuanto al Foro, por supuesto que tendrías toda la ayuda que necesitaras, pero cuando fueran a explicarte alguna duda, por ejemplo de la arboladura, aparejo, etc. y no entendieras lo que te dicen por desconocer la terminología, entonces... quizás...

Piénsatelo bien. Un saludo.
RildoAntunes
Participativo
Participativo

Re: Plan de construcción

Mensaje por RildoAntunes »

Boa noite. Amigo Pauloreis, eu concordo que você deveria começar com um modelo mais simples.
Eu tenho os planos do HMS Victory. Me envie uma mensagem privada para conversarmos. Mas pense bem, o modelo HMS Victory é muito complexo para um pricipiante.
Abraços,
Rildo
Brasil
Responder