Identificación de un velero

En este foro todo lo relativo a documentación, bibliografías y planos relacionados con el Modelismo Naval
jongometza
Recién Llegado
Recién Llegado

Re: Identificación de un velero

Mensaje por jongometza »

La cruceta metálica está bien encajada. Parece su sitio.
Los extremos tienen forma de U. Puede ser para dirigir los obenques que alcanzan la parte alta del mástil.
Lo curioso es que tiene ya montados otros cuatro obenques (de cordel, no metálicos), dos a cada banda, justo desde la propia cruceta, y solo existen cuatro "cadenotes" de amarre en la regala.

En al parte alta del mástil, aproximadamente en la lectura 96 cm. del metro de referencia, existe una varilla metálica, similar a la cruceta, pero con un solo brazo. ?????. No sé para que servirá.

Montada la vela, sus dimensiones encajan para que el pico de la cangreja deslice por encima de la cruceta. Permitiría tensar el grátil, pero tampoco lo tengo claro.

Voy a tratar que mi sobrino, experto informático que trabaja en Chicago, investigue sobre las siglas AM China. Si conseguimos unas imágenes de un modelo similar, despejaríamos muchas dudas.

Saludos Leopodo.
jongometza
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por jongometza »

He tenido un error. Existen otros dos cadenotes en la regala, adelantados, además de los cuatro simetricos al pie del mástil. Pueden ser para los obenques de la parte superior del mástil.

La cruceta alta, de un solo brazo, tiene un orificio en su extremo.

Jon.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores

Mensaje por Leopoldofran »

Hola Jon, te he puesto un mensaje privado, como eres nuevo en el foro igual no lo sabes abrir o no te interesa lo que te escribo.
Saludos
jongometza
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por jongometza »

Lo lamento Leopoldo. He intentado abrir el mensaje privado, pero no lo consigo.
Naturalmente que me interesarán tus comentarios, que como ya he comprobado, son didácticos y eruditos.

Saludos.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores

Mensaje por Leopoldofran »

Me lo suponía. Te explico:
En la página inicial del foro en la parte superior hay una línea que pone . INICIO CANALES MAGAZINE... , debajo hay una línea que en su parte izquierda y cuando está azul pone: Panel de control del usuario. Lo pinchas y en una ventana que sale a la izda pone OPCIONES y debajo después de varias cosas pone: Mensajes privados. Lo pinchas ( dos veces) y luego pinchas en " Bandeja de entrada" . Verás el mensaje, si quieres reponder pinchas en la parte inferior, "Responder" escribes y envías.

Parece un poco complicado pero en seguida te acostumbras. Es muy útil porque si es necesario se pueden mandar y recibir direcciones de correo, teléfonos etc. que no conviene hacer públicos. El foro no admite archivos grandes y tu aparejado seguramente los va a necesitar,
Saludos
Responder