Le Rochefort por Fernando
-
- Aficionado
Le Rochefort por Fernando
Hola,
Esta semana he recibido las maderas y con mucha ilusión (y con menos tiempo libre del que desearía) comienzo este nuevo proyecto.
Nunca he trabajado con peral y menos aun con ébano y me parecen dos tipos de madera exquisitas, creo que voy a disfrutar mucho trabajándolas.
Es un reto que llevaba tiempo deseando emprender y por fin da comienzo, no se cuanto durara, con un churumbel de diez meses que tengo y que cada vez reclama mas tiempo ya veremos, jajaja pero ahí vamos que es lo importante.
Espero poder avanzar un poco para poder mostrar mas foticos.
Un saludo¡¡
Fernando
Esta semana he recibido las maderas y con mucha ilusión (y con menos tiempo libre del que desearía) comienzo este nuevo proyecto.
Nunca he trabajado con peral y menos aun con ébano y me parecen dos tipos de madera exquisitas, creo que voy a disfrutar mucho trabajándolas.
Es un reto que llevaba tiempo deseando emprender y por fin da comienzo, no se cuanto durara, con un churumbel de diez meses que tengo y que cada vez reclama mas tiempo ya veremos, jajaja pero ahí vamos que es lo importante.
Espero poder avanzar un poco para poder mostrar mas foticos.
Un saludo¡¡
Fernando
-
- Colaborador
Re: Le Rochefort por Fernando
Tienes la opción de hacer al churumbel grumete cuanto antes.
En la segunda fotografía has colocado para cortar una pieza larga en ángulo con respecto a la dirección de la beta de la madera, procura siempre colocarla alineada con la beta o se puede partir.
Felicidades por los dos eventos.
Un saludo
En la segunda fotografía has colocado para cortar una pieza larga en ángulo con respecto a la dirección de la beta de la madera, procura siempre colocarla alineada con la beta o se puede partir.
Felicidades por los dos eventos.
Un saludo
-
- Aficionado
Muchas gracias Juan,
Lo tendré en cuenta para las siguientes piezas y esa la utilizare para practicas.
Un Saludo¡¡
Fernando
Lo tendré en cuenta para las siguientes piezas y esa la utilizare para practicas.
Un Saludo¡¡
Fernando
- adrian sorolla
- Incondicional
Hola Fernando
Buen comienzo.
Es importante que sigas el consejo de Juan Velasco, y alinees siempre que sea posible el largo de la pieza a la beta de la madera, en las piezas curvas no tendrás mas remedio que cruzarlas un poco pero siempre el mínimo y compensando las dos partes de la curva para que la beta de la madera esta lo mas orientada posible a la larga.
Importante recordar también el poner la cola con que pegas las plantillas para el corte en la madera no en la plantilla, para evitar que se produzcan deformaciones en el papel al mojarse.
Saludos
Adrian
Buen comienzo.
Es importante que sigas el consejo de Juan Velasco, y alinees siempre que sea posible el largo de la pieza a la beta de la madera, en las piezas curvas no tendrás mas remedio que cruzarlas un poco pero siempre el mínimo y compensando las dos partes de la curva para que la beta de la madera esta lo mas orientada posible a la larga.
Importante recordar también el poner la cola con que pegas las plantillas para el corte en la madera no en la plantilla, para evitar que se produzcan deformaciones en el papel al mojarse.
Saludos
Adrian
-
- Aficionado
Así hare,
.
Muchas gracias Adrian¡¡

Muchas gracias Adrian¡¡
-
- Aficionado
Hola a todos, no hay nada como dejar a la mujer y al niño con la suegra tres días para encerrarse en el taller y avanzar gratamente, jejeje¡¡
La pequeña mesa para la Dremel me esta ayudando muchísimo al no tener lijadora de disco, y me va a permitir regruesar las piezas rectas, y otro útil que lo veo indispensable para las herramientas que tengo, es la pequeña escuadra que me permite comprobar bien el encuadre de todas las piezas.
Os pongo un pequeño avance de lo que llevo.
Un saludo¡¡
Fernando
La pequeña mesa para la Dremel me esta ayudando muchísimo al no tener lijadora de disco, y me va a permitir regruesar las piezas rectas, y otro útil que lo veo indispensable para las herramientas que tengo, es la pequeña escuadra que me permite comprobar bien el encuadre de todas las piezas.
Os pongo un pequeño avance de lo que llevo.
Un saludo¡¡
Fernando
Que envidia me das Fernando, despacio pero seguro y creo que esa es la formula para los que nos iniciamos en Arsenal.
Haber si pronto yo también empiezo con este trabajo, ya que es una buenísima base para ir cogiendo experiencia ,saludos.
Haber si pronto yo también empiezo con este trabajo, ya que es una buenísima base para ir cogiendo experiencia ,saludos.
- adrian sorolla
- Incondicional
Hola Fernando
Esto ya va cogiendo forma,
Mira en las plantillas que as pegado en la tablitas he observado que hay unos piques que van acoger mucha testa, como en la ultima tabla te sobra un trozo, puedes sacarlas de ahi tumbadolas mas a la malla o beta ( como le llames tu), puedes sacar las planillas nuevas realizando una simple fotocopia de esta parte del plano.
Las he marcado en un extracto de la foto.
Animo que esta ya lo tienes dominado.
Saludos
Adrian
Esto ya va cogiendo forma,
Mira en las plantillas que as pegado en la tablitas he observado que hay unos piques que van acoger mucha testa, como en la ultima tabla te sobra un trozo, puedes sacarlas de ahi tumbadolas mas a la malla o beta ( como le llames tu), puedes sacar las planillas nuevas realizando una simple fotocopia de esta parte del plano.
Las he marcado en un extracto de la foto.
Animo que esta ya lo tienes dominado.
Saludos
Adrian
-
- Aficionado
Hola Michael, te animo a que lo empieces en cuanto puedas, es muy gratificante, jeje. Y como dices tu, sin prisas, y con esmero, que es lo mejor para aprender.
Hola Adrián, gracias por tus consejos. así lo haré,;)
Un saludo¡¡
Fernando
Hola Adrián, gracias por tus consejos. así lo haré,;)
Un saludo¡¡
Fernando
-
- Aficionado
Hola, estructura axial casi terminada, ahora a por las cuadernas
.

Chapo Fernando, te seguiré muy atento, animo....
-
- Aficionado
Gracias Michael!! Ahí vamos sacando tiempo de donde puedo, poco a poco, XD.
Saludos!!
Saludos!!
-
- Aficionado
Hola,
Os muestro unos avances.
Saludos¡¡
Fernando
Os muestro unos avances.
Saludos¡¡
Fernando
- adrian sorolla
- Incondicional
Hola
Esto ya va tomando forma
saludos
Adrian
Esto ya va tomando forma
saludos
Adrian
-
- Aficionado
Hola a todos,
este verano a sido bastante productivo, XD.
Os pongo unas fotos de como va el proyecto.
Saludos¡¡
Fernando
este verano a sido bastante productivo, XD.
Os pongo unas fotos de como va el proyecto.
Saludos¡¡
Fernando