Montañes

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
arian
Aficionado
Aficionado

Montañes

Mensaje por arian »

Hola, tengo una duda que agradecería si me las pudierais aclarar, es sobre el Montañes de Occre y es la siguiente, no se si pintar el casco en color blanco ( como va el San Idelfonso según parece son gemelos) o dejarlo en madera
Gracias de antemano
nailik
Aficionado
Aficionado

Re: Montañes

Mensaje por nailik »

Hola arian!

Yo no soy un experto en el tema, pero creo que los navíos en aquella época llevaban la obra viva forrada con placas de cobre; o los que se lo podían permitir ya que seria caro, supongo. Con eso evitaban la proliferación de algas, incrustación de moluscos ect. y la merma de velocidad. También solían pintar la obra viva con un "mejunje" blanquinoso con lo que también buscaban lo mismo. La verdad es que los modelos quedan muy vistosos con las placas de cobre, pero no sé, aquí ya entran los gustos personales, el rigor histórico que le quieras dar, tu bolsillo etc.
Yo personalmente lo forraría con placas o lo dejaría con madera vista. Estos kits llevan un segundo forro con el que te suele quedar el casco bastante bien, depende de tus habilidades. Si pones placas no hace falta este segundo forro.
Hay foreros que entienden del tema y de seguro te darán su opinión.

Saludos.
Responder