El Galatea de Constructo
Re: El Galatea de Constructo
Gracias por enseñarnos tu bonito trabajo con el Galatea y su historia. Tras tu exposición, probablemente haya más Galateas.
- MADRIGALES
- Aficionado
Sí, es cierto, faltan las fajas de rizos. Puse algunos matafiones en la cangreja. La verdad es que el barco es bastante pequeño y las velas son muy pequeñas. En las fotos parecen más grandes de lo que son, y no quise recargarlas poniendo fajas de rizos y matafiones. Si yo fuera bueno cosiendo, lo hubiera hecho pero ya te digo que soy bastante malo y quizá las hubiera estropeado haciendo, como muy bien dices, dobladillos horrorosos de a metro. Preferí hacer algo sencillo y que quedara fino. Y gracias otra vez por tu enhorabuena. Es un orgullo para mí viniendo de ti.Llaut Mallorquin escribió:Las velas de los kits son horrorosas.
Las velas de tu barco son discretas y no tienen errores de bulto.
Más vale así que poner dobladillos de a metro (a escala).
Para el próximo, no te olvides de las fajas de rizos
Todo es mejorable, pero como digo me pareció que no eran de kit.
Otra vez mi enhorabuena por huir de lo trillado y por el aporte histórico.
Última edición por MADRIGALES el Jue Dic 08, 2016 11:23 am, editado 1 vez en total.
- MADRIGALES
- Aficionado
Gracias a ti, Trufo. La verdad es que este barco lo acabé hace un año y el principal motivo de ponerlo en el foro ha sido para animar a los foreros a hacerlo. Un saludo.Trufo escribió:Gracias por enseñarnos tu bonito trabajo con el Galatea y su historia. Tras tu exposición, probablemente haya más Galateas.
-
- Participativo
compre un libro sobre barcos en la republica y la postguerra y ahi estaba el galatea.
en fin. me gusta meterme en este hilo y ver la maqueta. es lo maximo que veran mis ojos
en fin. me gusta meterme en este hilo y ver la maqueta. es lo maximo que veran mis ojos

- MADRIGALES
- Aficionado
Gracias otra vez, Carlos.carlos a.herranz escribió:compre un libro sobre barcos en la republica y la postguerra y ahi estaba el galatea.
Si no me equivoco, el mejor modelo, con mucha diferencia, que existe del Galatea es el del Museo Naval de Madrid. Vale la pena verlo porque es muy grande y tiene mucho detalle muy bien realizado.
Mientras hacía mi maqueta, entre fotos que tenía y fotos que fui recopilando de otros modelos del Galatea, he llegado a contar 25 distintas, aunque desde luego habrá por ahí muchas más.
Dinos, por favor, a qué libro te refieres, para intentar conseguirlo o consultarlo. Un saludo.