Planos del galeón de 16 codos
- zapalobaco
- Maestro
- Contactar:
Re: Planos del galeón de 16 codos
Bien he dado por finalizados los planos del Galeón Español del Siglo XVII.
Desde la última intervención aquí, he rehecho todas las bordas del barco en todos los planos donde estas aparecen, y son unos cuantos.
También se han rehecho las embarcaciones auxiliares y he añadido un par de perspectivas generales del barco que mu han ayudado a explicar mejor las jarcias.
He añadido detalles de como supongo yo, que se ataban los cabos a las bordas. Por cierto ¿Os habéis fijado que los grandes galeones extranjeros documentados, Vasa, Sobering of de Seas y otros, las bordas son siempre caladas? Yo creo que es para poder atar los cabos a ellas. Y no sigo más.......
He acabado, por fin, las jarcias y he escrito la parte literaria de cada una de estas láminas. También estamos a punto de finalizar la parte literaria de la obra así que ahora si que si, esto se acaba.
Comienza la ronda final con un posible editor interesado, en todo caso antes de final de mes, bueno a finales de mes, habré tomado la decisión de como se publicará el libro.
Desde la última intervención aquí, he rehecho todas las bordas del barco en todos los planos donde estas aparecen, y son unos cuantos.
También se han rehecho las embarcaciones auxiliares y he añadido un par de perspectivas generales del barco que mu han ayudado a explicar mejor las jarcias.
He añadido detalles de como supongo yo, que se ataban los cabos a las bordas. Por cierto ¿Os habéis fijado que los grandes galeones extranjeros documentados, Vasa, Sobering of de Seas y otros, las bordas son siempre caladas? Yo creo que es para poder atar los cabos a ellas. Y no sigo más.......
He acabado, por fin, las jarcias y he escrito la parte literaria de cada una de estas láminas. También estamos a punto de finalizar la parte literaria de la obra así que ahora si que si, esto se acaba.
Comienza la ronda final con un posible editor interesado, en todo caso antes de final de mes, bueno a finales de mes, habré tomado la decisión de como se publicará el libro.
Nullus retro grados
-
- Colaborador
Ánimo, Zapalobaco. Esperemos que podáis darle una salida a los planos y la obra en su conjunto.
Que bien. Felicidades
-
- Moderadores
Que sea enhorabuena. ¿ ha variado algo el alzado lateral?
Saludos
Saludos
- zapalobaco
- Maestro
- Contactar:
Pues depende de cual sea el alzado a que te refieras.
Efectivamente desde el primero ha cambiado.
Os adelante una muestra.
Básicamente las regalas, la dala, los escudos de Felipe III, y alguna que otra cosa más.
Efectivamente desde el primero ha cambiado.
Os adelante una muestra.
Básicamente las regalas, la dala, los escudos de Felipe III, y alguna que otra cosa más.
Nullus retro grados
-
- Moderadores
Gracias Manuel , a ese alzado me refería.
- zapalobaco
- Maestro
- Contactar:
Os comunico a todos aquellos que habéis tenido la santa paciencia de esperar la monografía y a todos los foreros en general que hoy he dado por acabado el libro.
Hace un año ya acabe los planos y, entonces me di cuenta de que la jarcia era un problema que no se podía solucionar con tres o cuatro planos, así que acometí la tarea de documentar y dibujar cada cabo, lo que aumentó la monografía en unas 60 páginas más y otros tantos dibujitos.
La obra queda pues en:
265 páginas de 29,7 x 21 cm. DIN A4 que incluyen:
42 planos a doble página
60 dibujos explicativos de la situación y recorrido de cada uno de los cabos de la maniobra del buque, cada una ocupa una página DIN A4.
Una introducción como justificación histórica que incluye un resumen de las ordenanzas que justifican la construcción de las diferentes partes del barco.
La explicación escrita de cada lámina y de cada cabo.
Un prólogo y una introducción.
Inicio el largo y tortuoso camino para su publicación definitiva.
Os tendré al tanto ya que no desprecio la opción del microcenazgo.
Un saludo a todos
Zapalobaco
Hace un año ya acabe los planos y, entonces me di cuenta de que la jarcia era un problema que no se podía solucionar con tres o cuatro planos, así que acometí la tarea de documentar y dibujar cada cabo, lo que aumentó la monografía en unas 60 páginas más y otros tantos dibujitos.
La obra queda pues en:
265 páginas de 29,7 x 21 cm. DIN A4 que incluyen:
42 planos a doble página
60 dibujos explicativos de la situación y recorrido de cada uno de los cabos de la maniobra del buque, cada una ocupa una página DIN A4.
Una introducción como justificación histórica que incluye un resumen de las ordenanzas que justifican la construcción de las diferentes partes del barco.
La explicación escrita de cada lámina y de cada cabo.
Un prólogo y una introducción.
Inicio el largo y tortuoso camino para su publicación definitiva.
Os tendré al tanto ya que no desprecio la opción del microcenazgo.
Un saludo a todos
Zapalobaco
Nullus retro grados
-
- Colaborador
¡¡¡¡Buenas noticias!!!! Ánimo con la publicación, la esperamos ansiosos.
-
- Aficionado
Pues nada, estoy impaciente por ver ese trabajo. Mantennos informados, ya que hay muy poca cosa y de calidad, en castellano y siempre es un gusto poder documentarse en el idioma de Cervantes. Sobre lo del microcenazgo, me parece muy buena opción, cuenta conmigo.
como veo que estono se mueve, pregunto ¿como va la cosa ,se sabe como se va acomercializar ?
- zapalobaco
- Maestro
- Contactar:
Os comunico que en breve tendré noticias definitivas para la publicación de la monografía.
Estoy en los tratos finales con una editorial que los publicará y me hace mucha ilusión.
En cuanto tenga el contrato firmado, estoy a la espera de recibirlo, os cuento.
Gracias a todos por la paciencia y por la espera.
Zapalobaco
Estoy en los tratos finales con una editorial que los publicará y me hace mucha ilusión.
En cuanto tenga el contrato firmado, estoy a la espera de recibirlo, os cuento.
Gracias a todos por la paciencia y por la espera.
Zapalobaco
Nullus retro grados
Enhorabuena!!!
un saludo
un saludo
-
- Colaborador Consejo Foro MN
- Contactar:
¡Muy buenas noticias! Ya falta menos..
Gracias.
Javier
Gracias.
Javier
Última edición por cuartara el Dom Jun 12, 2016 11:04 pm, editado 1 vez en total.
-
- Colaborador
¡¡¡¡Buenas noticias!!!!
- JimHawkins
- Aficionado
Buenos días a todos.
Zapalobaco, ¿hay alguna novedad sobre el tema de los planos? Me gustaría saber que este asunto llega a buen puerto.
Un saludo
Zapalobaco, ¿hay alguna novedad sobre el tema de los planos? Me gustaría saber que este asunto llega a buen puerto.
Un saludo