le Rochefort por cabrapente
-
- Miembro Leal
Re: le Rochefort por cabrapente
ya sé que ha pasado.
cuando hice la nueva cangreja, tomé las medidas del propio barco, para que no me pasara lo de antes, sin darme cuenta que el pico, lo subí antes para probar la primera cangreja, y no lo bajé a su sitio. por eso ha salido tan rara.
cuando hice la nueva cangreja, tomé las medidas del propio barco, para que no me pasara lo de antes, sin darme cuenta que el pico, lo subí antes para probar la primera cangreja, y no lo bajé a su sitio. por eso ha salido tan rara.
-
- Colaborador Consejo Foro MN
- Contactar:
Supongo que ya lo habrás pensado, pero por si no lo has hecho, te recomiendo que antes de confeccionar la vela hazle un patrón en papel y comprueba, sobre el propio barco, que sus dimensiones y forma sean las correctas. Y, a mi criterio, y aunque sea una faena, cámbiale la cangreja porque desmerece en un modelo que está muy bien hecho y te está quedando muy bonito.
Saludos,
Javier
Saludos,
Javier
se me está ocurriendo... y sí en vez de hacerlas nuevas, las arreglas, como se hacía en esos tiempos agregando lo que falte y cortando lo que sobre, me parece que es un tamaño lo suficientemente grande como para hacer un buen apaño... eso sí, si dominas un poco la aguja y demás, pero ya te digo... se me está ocurriendo (igual si lo tengo que hacer yo recojo las velas y tiro pa'lante...)
-
- Miembro Leal
muchas gracias por vuestros comentarios Jesusja y Cuartara.
la verdad es que lo pensé poco. he hecho otra vela. esta sí parece que tiene las medidas del dibujo .
ya quedan las defensas, timon, chalupa, y poco más
la verdad es que lo pensé poco. he hecho otra vela. esta sí parece que tiene las medidas del dibujo .
ya quedan las defensas, timon, chalupa, y poco más
-
- Moderadores
Hola Cabrapente, ha quedado una cangreja en condiciones pero no se ven los aros que la sujetan al palo, si quieres puedes ver los que hicimos para el Katy :http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 2&start=10
Saludos
Saludos
-
- Miembro Leal
hola Leopoldofran. las racas, no las hice de madera como pone en la monografía, porque hasta que no he montado las velas, no me he dado cuenta de lo que eran.
lo que se me ha ocurrido, es hacerlas de alambre (de las espirales de los cuadernos, ) que me permitían abrirlo para abrazar el palo y recuperar su forma.
tambien he puesto las defensas, y el adorno de la salida de los cables del ancla.
el timón casi está.
lo que se me ha ocurrido, es hacerlas de alambre (de las espirales de los cuadernos, ) que me permitían abrirlo para abrazar el palo y recuperar su forma.
tambien he puesto las defensas, y el adorno de la salida de los cables del ancla.
el timón casi está.
-
- Miembro Leal
-
- Moderadores
Hola Cabrapente, lo de los garruchos me lo temía, se pueden hacer de madera un poco más grandes cortarlos en diagonal y encolarlos pero es un trabajo. También los puedes hacer más fácilmente de papel craft y cola
El barco tiene tan buen aspecto que parece de verdad, pero yo creo que no deberías usar remaches de latón para nada, porque quitan categoría a un modelo y porque los imbornales eran rectangulares no redondos, y en plomo , nunca en latón, y los escobenes de llevar algo también llevarían plomo, aunque en la monografía parece que no llevan nada. En todo caso previa imprimación los puedes pintar con gun metal mezclado con un poco de blanco.
Saludos
El barco tiene tan buen aspecto que parece de verdad, pero yo creo que no deberías usar remaches de latón para nada, porque quitan categoría a un modelo y porque los imbornales eran rectangulares no redondos, y en plomo , nunca en latón, y los escobenes de llevar algo también llevarían plomo, aunque en la monografía parece que no llevan nada. En todo caso previa imprimación los puedes pintar con gun metal mezclado con un poco de blanco.
Saludos
- adrian sorolla
- Incondicional
HolaLeopoldofran escribió:..................... los imbornales eran rectangulares no redondos, y en plomo , nunca en latón, y los escobenes de llevar algo también llevarían plomo, aunque en la monografía parece que no llevan nada...............
Saludos
Efectivamente los imbornales de la cubierta son cuadrados y forrados de plomo, menos los dos de la caja de aguas que también van forrados de plomo pero son redondos.
Los escobenes, forrados de plomo, se aprecia perfectamente en el plano nº 12 del cual pongo un extracto
Estos deberían de quedar mas o menos así:
Saludos
Adrian
- ramon
- Foro Modelismo Naval
- Contactar:
Lijalos y dale pavonador
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
-
- Miembro Leal
gracias por vuestros comentarios Leopoldofran, Adrian y Ramon.
los imbornales, he intentado quitarlos, pero estaban muy pegados y se hacían marcas en el casco. de tanto manipularlos, se arrugaban en forma de "cuadrado" y al final los he dejado así.
los imbornales, he intentado quitarlos, pero estaban muy pegados y se hacían marcas en el casco. de tanto manipularlos, se arrugaban en forma de "cuadrado" y al final los he dejado así.
-
- Miembro Leal
-
- Miembro Leal
coloco la veleta. creo que solo le falta el bote. (ya se hará)