No por conocidas menos interesantes, y además la resolución del escaneado es muy buena, pudiéndose hacer zoom y ver los detalles
COLECCIÓN DE TODOS LOS BUQUES DE GUERRA DE LA MARINA ESPAÑOLA [MATERIAL GRÁFICO] / DIB.O P.R EL ALF.Z DE FRAGATA D. AGUSTIN BERLINGUERO ; GRAB.O P.R RODRIGUEZ Y P.R GASCÓ
http://dadun.unav.edu/handle/10171/26155" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos a todos
Alejandro Y
Bonitas láminas
-
- Moderadores
Re: Bonitas láminas
Hola, las he vuelto a mirar y aunque soy gran admirador de Berlinguero debo notar lo siguiente:
La fragata va a un largo y fuerte y da el ala de gavia a proa de su vela, debería darla por popa.
La contra del tangón de la arrastradera va demasiado alta y no cumple su importante función.
La corbeta lleva vela aferrada a la verga cebadera, creía que se suprimió esta vela cuando se empezó a instalar el moco.
Tanto la cangreja de la fragata como la de la balandra llevan el amantillo del pico a una pata de gallo, sorprendente.
Bueno, son pequeñeces o chorradas mías, pero ya que las pones...
Un abrazo
LP
La fragata va a un largo y fuerte y da el ala de gavia a proa de su vela, debería darla por popa.
La contra del tangón de la arrastradera va demasiado alta y no cumple su importante función.
La corbeta lleva vela aferrada a la verga cebadera, creía que se suprimió esta vela cuando se empezó a instalar el moco.
Tanto la cangreja de la fragata como la de la balandra llevan el amantillo del pico a una pata de gallo, sorprendente.
Bueno, son pequeñeces o chorradas mías, pero ya que las pones...
Un abrazo
LP
Hola Leopoldo
Me parecen muy interesantes tus observaciones, habida cuenta que sabes navegar a vela, y yo no tengo "ni loción". Respecto el ala de la fragata, estoy de acuerdo...(aunque he necesitado la ayuda de "seamanship" de Harland)
Sobre el resto de comentarios, no tengo criterio. Aún así, como casi todo, una cosa es lo que ponen los reglamentos y normas y otra el mundo real. Por analogía a mi profesión, de lo que se explica en la escuela, a lo que en realidad se hace en las obras....
En cualquier caso, sigue con tus comentarios que me parecen muy interesantes
Un abrazo
Alejandro Y.
Me parecen muy interesantes tus observaciones, habida cuenta que sabes navegar a vela, y yo no tengo "ni loción". Respecto el ala de la fragata, estoy de acuerdo...(aunque he necesitado la ayuda de "seamanship" de Harland)
Sobre el resto de comentarios, no tengo criterio. Aún así, como casi todo, una cosa es lo que ponen los reglamentos y normas y otra el mundo real. Por analogía a mi profesión, de lo que se explica en la escuela, a lo que en realidad se hace en las obras....
En cualquier caso, sigue con tus comentarios que me parecen muy interesantes
Un abrazo
Alejandro Y.
-
- Moderadores
Hola Alejandro, cuando yo estuve en la escuela los profesores tenían bastante categoría profesional en general, pero en esa misma escuela cuando le toco ir a mi hija, la mayoría de los profesores estaban desvinculados de la realidad, por decirlo en plan fino.
En cuanto a mis comentarios, lo de la vela cebadera coexistiendo con el moco y sus mostachos, realmente es posible darla aún sin soltarlos y parece ser que tuvo muchos partidarios reacios a que se suprimiera, porque al ir tan a proa ayudaba a abatir a un barco al que le costara hacerlo. pero en aquella época los cascos y aparejos estaban bien diseñados y equilibrados, aunque si se estibaban mal...
Trabajaría mal, con un ángulo de unos 30º ,pero posible sí era.
Saludos
En cuanto a mis comentarios, lo de la vela cebadera coexistiendo con el moco y sus mostachos, realmente es posible darla aún sin soltarlos y parece ser que tuvo muchos partidarios reacios a que se suprimiera, porque al ir tan a proa ayudaba a abatir a un barco al que le costara hacerlo. pero en aquella época los cascos y aparejos estaban bien diseñados y equilibrados, aunque si se estibaban mal...
Trabajaría mal, con un ángulo de unos 30º ,pero posible sí era.
Saludos
Gracias por el enlace:
Un saludo
Un saludo