jesusja escribió:............
una pregunta, por lo que veo la tinta la das una vez puesta la madera, no sería mejor dar la tinta a la madera suelta y luego pegarla, supongo que tendrá su explicación...
Hola jesusja
Imagino que lo dices por las cintas y el tajamar que esta teñidas de negro, mira en mi caso yo tengo bastante afición a repasar y lijar la madera después de pegarla y mas en las que forman parte de la estructura principal que se van colocado conforme avanza la construcción, si estas ya estuvieran teñidas ocurriría que al repasar, por ejemplo después de poner los clavos, el tinte se elimina con la lija.
Así y todo realice el tintado de las cintas precipitadamente para dar un poco de contraste en el color al modelo, y puedes ver que ocurre al repasar y igualar las tablas de forro inmediatas a las cintas.
No es problema ya que el negro cubre mas alla de las cintas y se tiene que volver a teñir.
Otra cosa es el caso de los equipamientos, ya que estos se suelen fabricar al completo fuera y por separado y si se pueden instalar ya con el acabado final, aunque yo prefiero si se han de fijar a alguna parte, fijarlos primero para que la cola agarre y se pueda limpiar bien y teñir o pintar después.
Saludos
Adrian