¿Alguien podría informarme si este libro, aparte de su carácter de recorrido histórico, contiene planos o elementos constructivos sobre dicho navío?
Os lo pregunto porque estoy pensando en hacer la maqueta de Occre (supongo que será la de este barco, aunque ya sabemos que, en cuanto a maquetas, "cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia"). Mi idea es partir de la maqueta pero luego incorporar elementos nuevos más acordes con la realidad.
Tengo varios libros de Isidre Oliveres (como el fantástico "Los Navíos de 74 cañones del siglo XVIII" y el de "Técnicas y práctica del modelismo naval" y el no menos fantástico "El navío de 68 cañones de 1752" de Isidro Rivera (completísima obra), así como algunas monografías como la del "Navío de la Santísima Trinidad 1769 - 1805 (J. Rodríguez Crespo) o de la fragata Diana. Aunque he estado tentado a lanzarme a hacer algún modelo partiendo de planos, tengo que reconocer que ni tengo la pericia como maquetista necesaria ni, mucho menos, de conocimiento naval (donde estoy desgraciadamente en pañales).
Lo que sí tengo es afición, así que trato de disfrutar con ella haciendo lo que buenamente pueda.
Muchas gracias de antemano y un saludo
Retrato de un Navío (Nª Sra. del Pilar)
Re: Retrato de un Navío (Nª Sra. del Pilar)
Hola Patapalo. El libro se divide en tres partes: historia del navío, planos y especificaciones y apéndices varios, aunque los planos del libro no son muy detallados. Creo que los planos completos se publican aparte. El modelo original en el que se basa la maqueta de Occre la hizo Javier Escudero Cuervas-Mons para la Expo de Sevilla y tienes algo de información en su página personal http://www.cuervas-mons.com/el%20pilar.htm
Re: Retrato de un Navío (Nª Sra. del Pilar)
Muchas gracias por la información y por tomarte la molestia de contestarme, J.Felix.
Voy a echar un vistazo a la página que me indicas.
Un saludo
Voy a echar un vistazo a la página que me indicas.
Un saludo