Planos y fotos del viejo kit de Constructo cedidos gentilmente por Llaut Mallorquín-gracias Llaut-
Al principio me parecía difícil pero una vez iniciado ha sido relativamente sencillo.Del barco no he encontrado información en Internet,pero me encantan estos veleros de mediados del pasado siglo.
Según Llaut la escala debe ser como 1/50.Como mi modelo mide 36 cms el barco real sería de una eslora de 18 mts.
El casco está hecho con Okume ( dos planchas pegadas de 3 mms.) para la quilla y falsa quilla. Contrachapado finlandés de 4 mms del que me quedaba un retal para las cuadernas y el forro de tilo de 5 x 2 mms.Al ir pintado un solo forro.
Para la jarcia he utilizado cotón para la fija y poliester para la de labor que es algo elástico.Parecido a los que saca el maestro José Rodriguez de calcetines para colchar sus cabos.
Las velas con su método también pero muy simplificado.Simplemente la tela tratada con cola muy diluida y despues de cortadas la relinga lo mas al borde posible.
A vuestra consideración.
BLUE GOOSE de planos
Re: BLUE GOOSE de planos
Me respondo yo mismo.Disculpas
Antes de enviar se hace vista previa y se da por buena.En mi caso parecia que iba bien pero no se me ocurrió darle a ampliar las fotos y ¡Oh sorpresa ! Te partes el cuello.La verdad es que no se que ha pasado con el programilla de reducir el tamaño para poder mandar fotos.Prometo hacer nuevas.

Antes de enviar se hace vista previa y se da por buena.En mi caso parecia que iba bien pero no se me ocurrió darle a ampliar las fotos y ¡Oh sorpresa ! Te partes el cuello.La verdad es que no se que ha pasado con el programilla de reducir el tamaño para poder mandar fotos.Prometo hacer nuevas.
-
- Colaborador
Elola.
¡Que sorpresa ver tu BLUE GOOSE terminado!
Es un barco muy bonito y no demasiado difícil, pero resultón.
Te ha quedado muy bien, me alegro y te felicito por ello.
¡Cuando me recuperaré de la tortícolis!....JAJAJA.
Un saludo muy cordial
¡Que sorpresa ver tu BLUE GOOSE terminado!
Es un barco muy bonito y no demasiado difícil, pero resultón.
Te ha quedado muy bien, me alegro y te felicito por ello.
¡Cuando me recuperaré de la tortícolis!....JAJAJA.
Un saludo muy cordial
-
- Colaborador
He guardado las fotos de tu BLUE GOOSE y ¡Oh sorpresa!, se arreglan solas cuando las abres
Ya se me va quitando la tortícolis
Ya se me va quitando la tortícolis