Dédalo 1922-1936 y Planero Tofiño

En este foro todo lo relativo a documentación, bibliografías y planos relacionados con el Modelismo Naval
Responder
Il_Capitano
Aficionado
Aficionado

Dédalo 1922-1936 y Planero Tofiño

Mensaje por Il_Capitano »

Hola:

Estoy intentando localizar planos de formas para la construcción del Dédalo de 1.922 y del Planero Tofiño. ¿Sabeis alguno donde los puedo encontrar?

Muchas gracias, un saludo.
Bartolo
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Bartolo »

Yo pregunté hace tiempo al Museo Naval de Madrid por los planos del MALASPINA y del TOFIÑO, y me contestaron lo siguiente:

Muy Señor mío:

en el Museo Naval no se conservan los planos de los buques por los que está usted interesado. Por su fecha de construcción sería conveniente que se dirijiese al Archivo General de la Administracción de Alcalá de Henares, al Archivo General de Marina "Álvaro de Bazán" plaza del Pradillo s/n, Viso del Marqués , 13770 Ciudad Real, o al Archivo Central de Marina, Cuartel General de la Armada, Juan de Mena Nº 1, Madrid 28071

No he hecho más gestiones, pero si te apetece hacer tú alguna, ahí tienes los datos ( y si consigues algo, me lo cuentas por favor)
Il_Capitano
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Il_Capitano »

Las haré, algo sacaremos en claro. Muchas gracias por tu información.

Te mantendré informado.
eceljj
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por eceljj »

No se si habrá cambiado algo el Archivo general de la administración, la última vez que lo visité fuen en le 2000, pero para ve los legajos deben tener una carta del Director del Museo Naval de Madrid autorizándote a consultar los legajos. Hay un folleto allí, y supuestamente en el Museo Naval que indica que hay en cada legajo. Si nada ha cambiado ....es una locura, puedes encontrar maravillas, pero debes echarle muchas horas.

Un saludo
draken
Aficionado
Aficionado

Mensaje por draken »

Muy cierto, y además es problemático encargar copias, ya que las suelen hacer en microfilme, aunque tienen fotocopiadora de planos, yo nunca lo he entendido.

No recuerdo bien, pero creo que si están esos planos.

Del dédalo no se nada.
eceljj
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por eceljj »

En el 2000 cuando yo estuve tenían máquina de copias en papel y todo lo que pedí, algunas de buen tamaño, me las enviaron en papel. Sería cuestión de comprobar este punto.
miguel-angel12
Aficionado
Aficionado

Mensaje por miguel-angel12 »

Por si pudiera servir: el Dédalo se adquirió a los EE UU en la década de los 50 del siglo pasado, donde estaba matriculado con un nombre distinto, que creo era el USS Cabot (o así). No era portaaeronaves en sus orígenes y participó en la Segunda Guerra Mundial. Quizás alguien pueda confirmar/rectificar/completar estas pistas ...
Xepe71
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por Xepe71 »

En efecto, el Dédalo proviene del US Cabot. Puedes encontrar mas información en

http://www.kitsune.addr.com/Rifts/Rifts ... arrier.htm

http://www.hazegray.org/navhist/carriers/cabot/

Un saludo,
Responder