selladora
selladora
Buenas tardes. Compre un bote de selladora de la marca deluxe, en concreto el producto model lite. La duda que tengo es que no se como se aplica, porque viene como una especie de "arena" que no consigo trabajar bien. Es para sellar grietas y alisar el casco del modelo. Es la primera vez que utilizo algo asi, y no se como hacerlo. El casco tiene muchas irregularidades de la madera y el proceso de construccion de las cuadernas. Si alguien puede darme una solucion lo agradeceria enormemente. Gracias.
- jose_toledo
- Foro Modelismo Naval
Re: selladora
Si pones unas fotos sera mas facil decirte algo
Salu2 Jose
Salu2 Jose
Este es el producto

En principio lo que he hecho es mezclar con un poco de agua, y ha quedado una especie de aguaplas con la que he cubierto el casco, ahora tengo que dejar que seque y lijarlo. Pero una vez seco queda un poco blando, algo intermedio entre escayola y tiza. Lo que quiero es algo con lo que alisar bien el casco y tapar las imperfecciones y grietas que quedan entre las cuadernas y algunas partes de resina como la proa. Es la maqueta que vendian del bismarck en fasciculos. La verdad es que algunas partes de las instrucciones son incompletas y les falta informacion.

En principio lo que he hecho es mezclar con un poco de agua, y ha quedado una especie de aguaplas con la que he cubierto el casco, ahora tengo que dejar que seque y lijarlo. Pero una vez seco queda un poco blando, algo intermedio entre escayola y tiza. Lo que quiero es algo con lo que alisar bien el casco y tapar las imperfecciones y grietas que quedan entre las cuadernas y algunas partes de resina como la proa. Es la maqueta que vendian del bismarck en fasciculos. La verdad es que algunas partes de las instrucciones son incompletas y les falta informacion.
Yo suelo utilizar estas dos masillas, que agarran muy bien en cualquier superficie y, después de mucho lijar, quedan de espejo. Si quieres aligerarlas un poco, ambas se disuelven en acetona pero teniendo cuidado con los vapores, no respirarlos directamente o usar protección.
Un saludo
Bartolo
Bartolo
Pero la de titan es para metales segun pone en internet, y la de tamiya es para plasticos. Se aplican con brocha o con espatula? Si alguien ha terminado este mismo modelo y me puede aconsejar...
- jose_toledo
- Foro Modelismo Naval
Esa selladora dice que vale para madera, fibra y más cosas
Quizás le has dado mucho grueso y por eso no te endurece como debiera
Puedes quitar donde más tenga y darlo en capas finas una encima de otra cuando la anterior este seca
Salu2 Jose
Quizás le has dado mucho grueso y por eso no te endurece como debiera
Puedes quitar donde más tenga y darlo en capas finas una encima de otra cuando la anterior este seca
Salu2 Jose
Yo he tenido el mismo problema hasta que encontre un AGUAPLAST Madera.Es de la marca Beissier y viene en tubo lista al uso.El problema con los polvos es que cuesta cojerle el tino a la cantidad de agua.
Esta va genial.Se aplica bien y se lija bien.
Esta va genial.Se aplica bien y se lija bien.
En cualquier ferreteria puedes encontrar masilla para madera. Creo que debes utilizar masilla en base solvente (disolvente) pues estas tienen cierta elasticidad y actuan de forma adhesiva. La mayoria estan fabricadas con componentes nitrocelulosicos. La madera se mueve y merma con el tiempo. Opino que no debes utilizar masillas en base de agua, porque esta se evapora y la merma en la dicha masilla te dejara grietas o espacios entre maderas. Esto conlleva a repasar el trabajo realizado.