EL PROYECTO HÚSAR (LE HUSSARD)
Tengo ganas de verlo ya en vivo
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MODELISTAS DE EXTREMADURA
si el wisky no te arruina..........................
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- ramon
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No, no lo había puesto... iba con prisas. El método es muy simple y desde mi punto de vista, despues de haber probado muchos métodos, es el que me parece más fácil y realista. Utilizo cinta de bandera, que hay en las mercerias de todos los tamaños, y se corta el trozo adecuado, este trozo se embebe totalmente en cola ligeramente diluida, (ligeramente, es decir que esté mas bien densa) una vez embebida en cola se moldea dandole la caída y las vueltas que se quiera, se sujeta con pinzas de la ropa hasta que se seca, vale usar secador; una vez seca se retoca asegurando los pliegues con cola, pero ahora puntualmente donde proceda...una vez seca se cuelga y ya tenemos bandera en calma chichaJavi_1956 escribió:Ramón:
Esa forma con la que cae la bandera ¿Lo explicarás o ya ha sido explicado y me lo he perdido en uno de esos despistes que tengo?
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Pues la bandera ha quedado de lo mas realista sabiendo que dentro de una urna la calma es total. Precisamente me ha llamado la atención su caída, tiene un gran realismo si tenemos en cuanta las dimensiones que tiene y que debería tener en realidad.
No sabía que en las mercerías se puede encontrar. Muy interesante.
No sabía que en las mercerías se puede encontrar. Muy interesante.
- ramon
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A mi es el método que mas me gusta, tambien las he hecho con alambre dentro pero es mucho mas laborioso y no queda tan realista.
La cinta de bandera es bastante corriente, hay muchisimos grosores y es muy barata. En esto los españoles llevamos ventaja pues por ejemplo todos los paises cuya banderas no son de barras tumbadas no pueden recurrir a este filón, ej. Inglaterra, Francia, Italia, USA
La cinta de bandera es bastante corriente, hay muchisimos grosores y es muy barata. En esto los españoles llevamos ventaja pues por ejemplo todos los paises cuya banderas no son de barras tumbadas no pueden recurrir a este filón, ej. Inglaterra, Francia, Italia, USA
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- ramon
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La otra barca, tipo canot o serení, es decir mas afilada que al anterior que responderia mas al tipo barge o lancha, (aunque estas definiciones son de hilar muy fino) ya casi está.
Reitero una vez mas mi queja de lo mal que salen estas cosas en fotografia...se cubren como con una pelusa blanca que sin duda son brillos que en la realidad no existen
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Otra mas. En esta se aprecia bien el perfil afilado de la embarcación.
Creo que en alguna se ve tambien que la caña del timón la he tallado en laton
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A las anclas le faltaba la cadena del cepo (me había quedado sin cadena)...ahí está puesta
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Las barcas ya están listas para ser colgadas en sus pescantes. Las presento provisionalmente para calcular la altura, el golpe de vista, problemas no previstos etc...
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Para colgarlas provisionalmente utilizo estos trocitos de alambre. Esto es extraordinariamente útlil y servirán de tutores hasta que las barcas esten definitivamente colgadas con sus aparejos de cuadernal.
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La primera de las barcas queda colgada en sus pescantes. Se cuelga mediante dos aparejos de cuadernal y dos bandas de lienzo. Ojo, esto es lo mínimo pero no lo máximo, esto quiere decir que esta sujección basica solia complementarse con multitud de amarres, sujecciones, etc... En principio lo dejo así, pero no descarto añadir algun otro amarre
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La otra barca pende con un esquema identico a la anterior.
He añadido un par de luces de posición que ya estaban en el anterior modelo. Las he tocado muy poco casi por cuestiones sentimentales.
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Y con esto el Húsar queda terminado. En los próximos días, (yo calculo mas menos una semana), enviaré las fotos grandes para complementar el artículo que aparece en el Magacine de ModelismoNaval.
Como bien sabeis el proyecto comenzo el 13 de diciembre de 2005; termina hoy 29 de septiembre de 2006, unos nueve meses y medio.
Ahora vendrá el tiempo de hacer recapitulaciones, criticar y hablar, etc..
Pero antes de nada agradecimientos que son obligados, pues durante estos meses este ha sido un proyecto en cierta manera colectivo. Antes de nada mi mayor gratitud a Joaquin Yarza y a ModelismoNaval.com que sin él no hubiera sido posible esto puesto que es quien pone generosamente la tribuna, esto es obvio, él es en gran medida el "culpable" de todo esto. Agradezco igualmente al foro de la Cuaderna Maestra el breve tiempo (un mes mas o menos) en el que este proyecto estuvo allí "incordiando".
En cuanto a las personas agradezco las contribucciones de todos y cada uno de los que han intervenido a lo largo de este larguisimo hilo, así como a los responsables de las 25000 visitas que mas o menos están registradas. Especialmente agradezco la contribuccion de Ricard, con su plano, de Isidro con su ojo de lince, de Guillen que ha hecho el control de calidad en vivo y en directo, Javi1956 que incluso alguna pieza hecha por él está incorporada al modelo, Giro, PedroAlmeria, Contramaestre, Conn etc.. Y al otro lado del mar Rubend y Rcolmillo, me quedo mucha gente.
Gracias a todos
Como bien sabeis el proyecto comenzo el 13 de diciembre de 2005; termina hoy 29 de septiembre de 2006, unos nueve meses y medio.
Ahora vendrá el tiempo de hacer recapitulaciones, criticar y hablar, etc..
Pero antes de nada agradecimientos que son obligados, pues durante estos meses este ha sido un proyecto en cierta manera colectivo. Antes de nada mi mayor gratitud a Joaquin Yarza y a ModelismoNaval.com que sin él no hubiera sido posible esto puesto que es quien pone generosamente la tribuna, esto es obvio, él es en gran medida el "culpable" de todo esto. Agradezco igualmente al foro de la Cuaderna Maestra el breve tiempo (un mes mas o menos) en el que este proyecto estuvo allí "incordiando".
En cuanto a las personas agradezco las contribucciones de todos y cada uno de los que han intervenido a lo largo de este larguisimo hilo, así como a los responsables de las 25000 visitas que mas o menos están registradas. Especialmente agradezco la contribuccion de Ricard, con su plano, de Isidro con su ojo de lince, de Guillen que ha hecho el control de calidad en vivo y en directo, Javi1956 que incluso alguna pieza hecha por él está incorporada al modelo, Giro, PedroAlmeria, Contramaestre, Conn etc.. Y al otro lado del mar Rubend y Rcolmillo, me quedo mucha gente.
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somos nosotros quien tenemos que darle las gracias,nos a enseñado a traves de las fotos y explicaciones el complicado mundo del modelismo naval,pero espero y deseo que no se acabe aqui,pues si tiene en mente otro modelo por favor no lo dude sere su seguidor
gracias sr Ramón y felicidades
saludos Guillermo

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tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto