Lady Nelson de Victory Models

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
el pep guardiolita
Recién Llegado
Recién Llegado

Lady Nelson de Victory Models

Mensaje por el pep guardiolita »

Bueno, pues siempre me han gustado las maquetas, y como este verano lo tengo bastante libre me gustaría terminar el Lady Nelson de Victory Models (mi primer modelo)

1. Pegado de quilla y cuadernas

Imagen

2. Acoplamos la cubierta al casco

Imagen

Como se puede apreciar quedan unos huecos entre las cuadernas y la cubierta, he preguntado en la sección de cascos y a la espera estoy de a) Si es normal b) Cómo amoldar la cubierta al casco

Imagen

Me ha contestado el forero Cayetano, es normal. La cubierta tiene brusca = curvatura hacia los lados y hay que pegarla moldeada a la forma de las cuadernas

3. Al final he hecho un lado a lo bilbaino (aplicando pegamento y aguantando 15 min con las manos). Con el otro he sido más práctico y he apretado el casco con bridas para mantener cada cosa en su sitio, para a continuación aplicar pegamento y a secar

Imagen

4. Añadido de las gambotas

Imagen

5. Actualización, le he quitado el aparato de tortura y colocado la parte de abajo de la quilla, codaste y roda

Imagen

Mañana más y mejor
Última edición por el pep guardiolita el Dom Jul 12, 2015 12:48 pm, editado 7 veces en total.
el pep guardiolita
Recién Llegado
Recién Llegado

Re: Lady Nelson de Victory Models

Hoy he visto en un paso a paso lo de las bridas, salida al alcampo y me han hecho buen apaño :P
Cayetano
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Cayetano »

el pep guardiolita escribió: 1. Pegado de quilla y tracas
Quilla y cuadernas.-
el pep guardiolita escribió: 4. He añadido 4 partes de atrás (desconozco su nombre ya que el manual está en inglés)
Son las gambotas
el pep guardiolita escribió: 5. Actualización, le he quitado el aparato de tortura y puesto la parte de abajo de la quilla, la parte más frontal y la parte más trasera (madera oscura). Lo siento pero no se cómo se llaman
La de popa es el codaste.
La de proa es la roda.

Nota: En vez de bridas se pueden utilizar gomitas, son más prácticas.
Saludos
Cayetano
el pep guardiolita
Recién Llegado
Recién Llegado

Cayetano escribió:
el pep guardiolita escribió: 1. Pegado de quilla y tracas
Quilla y cuadernas.-
el pep guardiolita escribió: 4. He añadido 4 partes de atrás (desconozco su nombre ya que el manual está en inglés)
Son las gambotas
el pep guardiolita escribió: 5. Actualización, le he quitado el aparato de tortura y puesto la parte de abajo de la quilla, la parte más frontal y la parte más trasera (madera oscura). Lo siento pero no se cómo se llaman
La de popa es el codaste.
La de proa es la roda.

Nota: En vez de bridas se pueden utilizar gomitas, son más prácticas.
gracias Cayetano !! corregido
Responder