buque escuela nautilus

En este foro todo lo relativo a documentación, bibliografías y planos relacionados con el Modelismo Naval
Responder
pedro gomez
Recién Llegado
Recién Llegado

buque escuela nautilus

Mensaje por pedro gomez »

Hola amigos, antes de nada me presento, soy pedro (madrid9 y llevo 11 años haciendo modelismo naval.
Estoy reparando el nautilus, buque escuela de la armada española. se trata de un cutty que compró la marina y se aparejo como corbeta.
desgraciadamente ha este barco se le vino abajo una estanteria rompiendo trinquete y mayor y algunas vergas.
segun el dueño del barco, su suegro lo compró en los años 30, y la verdad esque está perfecto, pero al producirse el aplastamiento se a quedado hecho una autentica madeja de hilos y es casi imposible llevarlos a su posición.

Sabeis donde se pueden encontrar planos o algo precido que me de una pista de como estaba aparejado? porque a parte da las fotos antiguas que hay en la red no encuentro nada de nada.

este es mi blog, y aunque no escribo nada en el, si hay parte de los barcos que hago, reparo ó restauro
pgomezbueno.blogspot.com

saludos
MILOS
Recién Llegado
Recién Llegado

Re: buque escuela nautilus

Mensaje por MILOS »

Bueno, a mi me pasa otro tanto y se, porque he visto en unternet dos maquetas de este barco y me han contestado que no tienen planos.Esto es asi.
Mi yerno es nieto del capitán Antonio Villaamil, que fué capitan del NAUTILUS, barco escuela-
Este barco era un clipper que se construyó en Glasgow en 1868, y se llamó entonces CARRICK CASTLE.lO CONSTRUYERON EN sKINNES. sU CAPITÁN ENTONCES ERA UN TAL pETER.
Una vez comprado, le quitaron los mástiles y fue remolcado a España y creo que en el Ferrol lo recompusieron y lo convirtieron en una corbeta que se utilizó para formación de los marinos de la armada española.
Solo te ruego y te prometo, que si los planos caen en mis manos, tendrás una copia de inmediato y al tiempo te pido que si es al reves hagas otro tanto. Muy agradecido.
Tienes mi correo elctrónico por el que puedes avisarme y otro tanto.
pedro gomez
Recién Llegado
Recién Llegado

Gracias Milos, si los encuentro cuenta con ellos.
de momento he podido recuperar trinquete y mayor, haber que tal me quedan las vergas que tengo que hacer.
me sorprende lo increíblemente bien que está hecho. los herrajes y aparejos de las vergas son de primera .
pedro gomez
Recién Llegado
Recién Llegado

hola milos, he encontrado unos planos en model reyna, aqui en madrid, pero son muy simples, a penas se ve la maniobra que es lo que me interesa, viene parte de la cubierta y el casco, y un plano mas detallado del mesana . son de editorial barcelona.
lo que yo necesito es como y por donde va la maniobra, pues los hilos del trinquete y mayor los tube que cortar pues me era imposible deshacer la madeja en la que se convirtieron.
MILOS
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por MILOS »

Yo he encontrado unos planos, por lo visto grandes, y el que los proporciona va a realizar una copia para mandarmelos. Tan pronto los tenga, te pedire tus datos para darte la copia prometida.
Es una persona muy agradable quien me indicón voluntariamente que era propietario de los planos del Nautilus. De modo que a esperar. Gracias por tu buena intención. Estaremos en contacto. MILOS
pedro gomez
Recién Llegado
Recién Llegado

fenomenal, milos, muchas graias.
MILOS
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por MILOS »

Bueno, pues ya están en mi poder los planos del NAUTILUS. Es un proyecto de barco de eslora 1,40 metros. Acabo de recibirlos por lo que aún no conozco lo que tiene el paquete de envío.Una vez revisados tendré mucho gusto en enviar las copias a los que me lo habeis pedido. Trataré de digitalizarlos que será mejor, pero los veré primero. Un saludo. MILOS
Responder