galeon san martin

En este foro todo lo relativo a documentación, bibliografías y planos relacionados con el Modelismo Naval
Responder
libra
Recién Llegado
Recién Llegado

galeon san martin

Mensaje por libra »

Hola; Estoy construyendo el galeón San Martín y me gustaría adaptarme lo mas posible a la realidad, a pesar de que poseo algunos datos me estoy empezando a estancar
Desconozco las medidas de las culebrinas y medias culebrinas, así como la de los cañones, agradecería que si sabéis alguno de estos datos, así como información sobre este buque me lo indicarias o donde dirigirme os lo agradecería mucho.
Un saludo
cyrano
Recién Llegado
Recién Llegado

galeon san martin

Mensaje por cyrano »

Muy buenas:
Toda la informacion que puedas necesitar esta en los libros Arquitectura de las Naos y Galeones de las Flotas de Indias por el autor Jose Luis Rubio Serrano. Te costara encontrar los dos tomos ya que estan descatalogados pero si puedes conseguirlos hazlo ya que parte de estos libros hablan sobre el San Martin, su construccion, planos, aparejos, etc. En pocas palabras: No encontraras otro mejor.
Suerte.
libra
Recién Llegado
Recién Llegado

galeon san martin

Mensaje por libra »

Muy agradecido , Cyrano
cyrano
Recién Llegado
Recién Llegado

galeon san martin

Mensaje por cyrano »

¡Ah! Como punto de referencia si no encuentras estos libros, en La Biblioteca Nacional de Madrid los tienes. Es mas son una autentica monografia sobre el San Martin.
Ya me contaras.
Un saludo.
Responder