galeones españoles
galeones españoles
hola ando buscando idocumentacion sobre los galeones españoles del s.xvI sabeis donde hallarla,si la hay claro.gracias
Re: galeones españoles
Lo mejor que conozco hasta el momento sobre ese tema es el libro de Casado Soto "Los barcos españoles del siglo XVI y la Gran Armada de 1588" que, además, incluye una colección de documentos interesantísima.
Yo he empezado a reunir documentación para ampliar el libro de Los Galeones Españoles del siglo XVII añadiéndole el XVI, pero aún está en pañales y me temo que hasta final de año no estará disponible.
Yo he empezado a reunir documentación para ampliar el libro de Los Galeones Españoles del siglo XVII añadiéndole el XVI, pero aún está en pañales y me temo que hasta final de año no estará disponible.
Saludos
Cayetano
Cayetano
gracias Cayetano le buscare en las librerias para comprarlo.
Que bien Cayetano, este nuevo trabajo llevará algún plano del siglo XVI?
Debe de estar totalmente agotado.cirdam escribió:gracias Cayetano le buscare en las librerias para comprarlo.
Lo mejor es buscar en IBERLIBRO algún ejemplar de segunda mano. Si tienes suerte lo puedes conseguir.
También merece la pena que busques en internet los artículos de Casado Soto. Encontrarás varios y hay algunos muy interesantes.
Última edición por Cayetano el Mié Mar 04, 2015 6:28 pm, editado 1 vez en total.
Saludos
Cayetano
Cayetano
Hacer un plano a partir de documentos escritos es un trabajo muy arduo y, además, hay que dominar los instrumentos informáticos, cosa que yo no hago.rma escribió:Que bien Cayetano, este nuevo trabajo llevará algún plano del siglo XVI?
Si Manuel Derqui, cuando acabe el del siglo XVII que tiene entre manos, se siente con ánimos para hacer algo así...
Saludos
Cayetano
Cayetano
Muchas gracias, bueno ahí queda, por sí se anima. OjalaSi Manuel Derqui, cuando acabe el del siglo XVII que tiene entre manos, se siente con ánimos para hacer algo así...
- zapalobaco
- Maestro
- Contactar:
Lo cierto es que tendrá que pasar tiempo antes de que vuelva a tomar un trabajo similar.
Como dice Cayetano construir algo desde la casi nada es muy pesado.
Porque no es dibujar la estructura, que generalmente está muy bien descrita, sino cada detalle del barco, tenia cocina?, como era?, pañol de cocinero?, Compartimentos de oficiales? Cuantos obenques? cuantos botes? y así ad infinitum.
Para que cuando los tengas acabados llegues a la conclusión que seguramente las regalas deberían ser de otra forma y decidas cambiar todos los planos.
Pero, eso si, están quedando muy chulos.
Como dice Cayetano construir algo desde la casi nada es muy pesado.
Porque no es dibujar la estructura, que generalmente está muy bien descrita, sino cada detalle del barco, tenia cocina?, como era?, pañol de cocinero?, Compartimentos de oficiales? Cuantos obenques? cuantos botes? y así ad infinitum.
Para que cuando los tengas acabados llegues a la conclusión que seguramente las regalas deberían ser de otra forma y decidas cambiar todos los planos.
Pero, eso si, están quedando muy chulos.
Nullus retro grados
Lo poco que pude ver en los Ocho Sillones están estupendos. Ya tengo ganas de poderlos comprar.Pero, eso si, están quedando muy chulos
Saludos