Bueno, gracias por tus lineas Memo.
Ale, realmente en esta disiento con vos, aunque sobre gustos. A mi forma de ver el modelismo, esto es una opinión personal, justamente en la jarcia radica que un modelo tenga mayor importancia, ya que al tratar de colocar la mayor cantidad de detalles (recordando que hacemos modelos y no barcos) creo que un modelo va a terminar teniendo mas importancia al final.
En mi caso, aunque la fragata este aun a flote, la jarcia esta muy incompleta y me tuve que poner a investigar bastante, mas alla que toda la jarcia de velas no la estoy poniendo, un poco por desconocimiento, otro poco por la escala tan chica que elegí y de la que me arrepiento y otro poco porque este barco lo tendría que haber hecho teniendo mas conocimiento sobre jarcia, aunque a pesar de ser mi primer arboladura, mal no esta quedando.
En fin, son gustos, y yo trato de detallar lo más posible dentro de lo que entiendo y soy capaz de modelar.
Para terminar, a mi lo que mas me gusta es la jarcia y entender cada cabo y cada maniobra, porque en un barco no hay nada porque si, por eso disfruto mucho esta etapa aunque a veces canse repetir por ejemplo, tantos motones. Pero esto es un hobby, y cuando tengo ganas trabajo, y sino no, es simple

Les mando un abrazo y lo que sigue son las botavaras en los esnones y la cangreja del mesana.