Video de como trazar las lineas de agua y caja de cuadernas

En este foro todo lo relativo a documentación, bibliografías y planos relacionados con el Modelismo Naval
Responder
jomaal88
Incondicional
Incondicional
Contactar:

Video de como trazar las lineas de agua y caja de cuadernas

Mensaje por jomaal88 »

Hola a todos: Quiero dejaros un enlace de un vídeo que me encontré en la red, en donde un maestro carpintero de ribera explica como trazar la caja de cuadernas y lineas de un barco, no se oye todo lo bien que se desearía, es más en algunos momentos es necesario rebobinar para entender lo que en el se dice.
Se que será de gran ayuda para los que se pasan de kit a construcción por planos ya que con este vídeo nos ayuda a comprender e interpretar muchas dudas que surgen a la hora de enfrentar la construcción por planos.
Espero os guste
https://www.youtube.com/watch?v=xfOh3yECiUc

Saludos
En construcción: ....
Mi web: pincha aquí
Mi blog:http://www.barcosjomaal.blogspot.com.es/
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)

Re: Video de como trazar las lineas de agua y caja de cuader

Mensaje por gerardo navarro »

buen aporte jomaal, viendolo varias veces podemos capatar mejor y aprender, Yo me volvi un rollo cuando estaba sacando la cuaderna maestra, en la compensacion que hay que tener en cuenta para que de el miswmo volumen de agua en ambas partes je je je vaya enrredo, pero muy bueno el video.. gracias por el aporte amigo..

:wink: :wink: :wink:
EPD. En Memoria de Gerardo Navarro.
Un gran modelista y mejor persona.
cirdam
Aficionado
Aficionado

Mensaje por cirdam »

sabeis como descaregarse el video y otros mas que estan tambien ahi,gracias
carlosps
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por carlosps »

Ese que sale en el video es el maestro carpintero de ribera agustin jordan de lanzarote, por suerte para mi he podido asistir a muchas de sus clases de trazo y he aprendido bastante bien esa tecnica, que por lo que tengo entendido hoy por hoy solo se utiliza aqui en lanzarote. Es una tecnica muy bonita de diseñar los barcos y que esten bien compensados, por lo que tengo entendido esta pendiente de sacar un libro donde se explica paso a paso esta tecnica para quien quiera la aprenda y asi no se pierda con el tiempo, ya que, es algo que hoy muy pocos son la que la dominan y aunque no es dificil de aprender, requiere muchisima practica.
Responder