Nuevos planos de Ancre PLANS DE LA CHARPENTE du V74 canons

En este foro todo lo relativo a documentación, bibliografías y planos relacionados con el Modelismo Naval
Responder
Luroc
Aficionado
Aficionado

Nuevos planos de Ancre PLANS DE LA CHARPENTE du V74 canons

Mensaje por Luroc »

Hola a todos.

Acabo de ver que los de Ancre, van a publicar un nuevo set de planos hechos por Lemineur a partir el 18 de diciembre, para poder construir un modelo basado en la monografía del 74 cañones de Boudriot.

El enlace:
http://ancre.fr/fr/ouvrages-de-base/73- ... anons.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Parece ser que además, como el 74 estaba basado en un navío genérico inexistente, aquí han añadido la opción de modificar la decoración del modelo, para que se asemeje al CENTAURE o al SUPERBE.

Mi duda es la siguiente, a ver si alguno que entendáis Frances, me la podéis resolver. La oferta de 39 Euros supuestamente incluye 11 planos con el despiece de todas las cuadernas, las 2 propuestas de personalización del navío, etc... aparte de un libreto de 24 hojas a color.

Pero luego hay otra oferta de 139 euros que incluye 31 planos más, aparte de los 11 anteriores, pero no consigo saber qué se incluye en esos 31 planos.

Pues eso, a ver si alguien lo averigua y lo comenta por aquí.

Un saludo
Última edición por Luroc el Mié Dic 03, 2014 11:14 am, editado 1 vez en total.
Cayetano
Colaborador
Colaborador

Re: Nuevos planos de Ancre TIMBERING PLANS THE 74-GUN SHIP

Mensaje por Cayetano »

La traducción automática hace casi incomprensible el texto en español.
Mejor que lo leáis directamente en francés.

¡A ver quién se se anima!
Saludos
Cayetano
Luroc
Aficionado
Aficionado

Re: Nuevos planos de Ancre PLANS DE LA CHARPENTE du V74 cano

Mensaje por Luroc »

Si, por eso viene mi duda, yo no sé ni jota de Francés, y al leer la traducción al Español, casi me caigo hacia atrás en la silla, porque entiendo menos aún que en Francés :D
carlosgf73
Colaborador
Colaborador

Mensaje por carlosgf73 »

Por lo que me parece entender son 42 planos (31 del barco 74 cañones + 11 de timbering (encofrado = cuadernas?))

La diferencia del precio es por la escala:
1:72 -> 80 euros
1:48 -> 139 euros
Luroc
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Luroc »

Según lo entiendo yo, sea la escala que sea vale lo mismo.

Los 39 euros son por los 11 planos, en los que ya está el despliegue de las cuadernas, y los 139 euros son por esos 11, más los otros 31 del barco de 74. Lo que no sé es qué es lo que incluyen esos 39 si ya el despliegue de las cuadernas individuales, la caja de cuadernas, linea de aguas, etc... parecen estar ya dentro de los 11, incluso la personalización para que el modelo sea similar al Centaure o al Superbe.

En fin, que horror ésto de ir pegado con los idiomas :oops:
adrian sorolla
Incondicional
Incondicional

Mensaje por adrian sorolla »

carlosgf73 escribió:Por lo que me parece entender son 42 planos (31 del barco 74 cañones + 11 de timbering (encofrado = cuadernas?))

La diferencia del precio es por la escala:
1:72 -> 80 euros
1:48 -> 139 euros
Hola

Trascribo el párrafo de ANCRE para mejor entendimiento.

Esto comprende la oferta que han enviado estos dias:

Celle-ci n’a pas demandé moins de 11 planches de 31 x 91 cm pour sa représentation qui comprend le tracé complet et détaillé des différentes pièces constituant la poupe et la proue ainsi que la totalité des profils des couples formant la carène.L’ensemble de ces planches s’accompagne d’une brochure de 24 pages dans laquelle est retracée succinctement l’évolution du vaisseau de 74 canons, depuis l’origine en 1664 jusqu’à l’adoption imposée du plan Sané en 1782 et et s’achève par une série de 9 pages de photographies illustrant la réalisation de la charpente.

Han hecho falta 11 planos de 31 x 91 cm para su representación que comprende la trazado completo y detallado de las diferentes piezas que configuran la popa y la proa también la totalidad del diseño de las cuadernas que componen el casco. El conjunto de estos planos se acompaña de un libreto de 24 paginas en donde se realiza un seguimiento de la evolución del navío de 74 cañones, desde su origen en 1664 hasta la adopción impuesta por el plan del ingeniero Sané en 1782 y se completa con 9 paginas con fotografías a todo color que ilustran la realización del barco en enramada.

-------------------------------------------

Al final de la pagina de ancre hay un párrafo que indica que los planos del 74c que se incluyen en los 4 volúmenes que se compone la obra los venden por separado, imagino que es por si alguien se decide a construir el barco que no tenga que arrancar los planos de los libros, ya que dichos planos vienen integrados en la encuadernación de los libros.

Les plans de charpente sont vendus indépendamment du recueil de planches extraites de l’ouvrage livré dans une deuxième enveloppe cartonnée au même format. Celles-ci peuvent être fournies à l’échelle du 1/48e sur demande

Los planos del barco en enramada son vendidos independientemente una recopilación de planos extraídas de los libros que componen la obra dentro de una segunda carpeta con el mismo formato que los libros. estos se pueden suministrar a escala 1/48 bajo petición.

-------------------------------------

Los precios de la oferta son complejos para estandarizar, lo que si esta claro es que hay posibilidad de adquirirlos a escala 1/72 y a escala 1/48, con libro de historiografia + fotos y con planos de cuadernas+ planos de carpintería.
Mejor el que este interesado que consulte precio sobre su pedido.

Saludos

Adrian
Luroc
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Luroc »

Ahora me queda claro.

Muchísimas gracias, Adrián
Cayetano
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Cayetano »

La carpeta de planos de la obra siempre se ha vendido por separado, no me acuerdo el precio pero siempre ha estado a la venta. Eso sí, a escala 1:75 lo que para un modelo de estas características puede resultar un tamaño un poco pequeño para construirlo en arsenal. Incluye todo lo necesario para documentar el buque: desde las formas y secciones del casco hasta la artillería y los pertrechos, pasando por los botes, etc. etc. Es una obra completísima y probablemente una de las mejor documentadas que se han hecho nunca a pesar de tratarse de un buque genérico. En resumen, una obra magnífica, pero no incluía los despieces de la estructura.

Cualquiera que haya construido un modelo de arsenal sabe la dificultad que tiene construir las piezas del casco sin contar previamente con los dibujos del despiece, que normalmente vienen incluidos en las modernas monografías para modelistas que edita ANCRE. Y si además la escala es 1:75 la dificultad se multiplica por 2. La razón de esto parece estar en que el V74 fue la primera y más monumental obra de Boudriot y en aquellos momentos no se pensaba tanto como ahora en las necesidades de los modelistas. Al parecer éste es el hueco que cubren los planos que ahora se editan.

Por eso me parece una estupenda idea la nueva publicación pensando en los modelistas. O sea:
- El despiece para modelistas a escala 1:48 (las 11 láminas de Lemineur + folleto)
- Además los planos antiguos del V74 pero esta vez también escala 1:48, (a elegir entre ella y la antigua escala 1:75 original)

A ver si alguien se anima, es un trabajo francamente magnífico y para lucirse. Adrián, Cabrapente.... el V74 os espera.... :D

Aviso para navegantes: El casco, a escala 1/74, hace unos 75 cm de eslora, así que en 1/48 debe de hacer unos 115 cm, a los que hay que añadir el bauprés... Un auténtico modelo de museo. :shock:

Ánimo a los valientes.
Saludos
Cayetano
Responder