centro de lijado
Re: centro de lijado
Hola: ¿Es muy ruidosa?.Lo digo por que parece la lijadora perfectajomaal88 escribió:bueno ya la tengo en casa montada y preparada para sacar serrin y siiiiii tiene toma para aspiradora es más tiene dos una para el disco y otra para la banda y lo que se ve no es el tubo para aspiracion es un soporte no se pa quémrodrigueza escribió:Ignasi tiene toda la razón. Evidentemente el precio es muy 'tentador', pero ese 'defecto' a medio/largo plazo puede tener consecuencias negativas para vuestros pulmones.Ignasi escribió:Está bien el centro, lástima que no tenga donde conectar el aspirador.
Yo tengo una dremel, similar a ésta, de banda y disco, pero con toma de aspiración y os puedo asegurar que alguna vez que no conecté el aspirador la nube de serrín...puuuffffff... así que os recomiendo encarecidamente una buena mascarilla.
Saludos

Un saludo
- zapalobaco
- Maestro
- Contactar:
Bueno, finalmente he comprado la lijadora y la aspiradora.
La primera me ha sorprendido su robustez y poco ruido, la esperaba muchísimo más ruidosa. De hecho hace bastante menos ruido que la aspiradora. Y tiene bocas de aspiración en ambas lijadoras.
La aspiradora es un señor trasto, pero con varias cosas interesantes:
1º La aspiración no la hace a través del saco de basura, con lo cual no decae su potencia de aspiración, que es mucha comparada con otras domésticas de mucho nombre.
2º Dispone de una toma de corriente para enchufar una máquina de un máximo de 1500W, lo que no está nada mal, con una segunda posición del interruptor, se enciende y apaga automáticamente cuando poner en marcha la máquina de trabajo. Con unos segundos, 5 ó 6, de retardo, lo cual la hace muy práctica para un taller.
3º El depósito, que puede funcionar con o sin bolsa de papel, tiene una gran capacidad, así a ojo calculo que unos 15 litros.
Todo ello es muy interesante para los que, como la mayoría, nuestro taller no es más que otra habitación de la casa.
¡Ha!, finalmente la lijadora la compré por 30 ¤, ya que hace dos semanas que las sacaron, necesitan liquidarlas para poder traer las nuevas mercancías.
La primera me ha sorprendido su robustez y poco ruido, la esperaba muchísimo más ruidosa. De hecho hace bastante menos ruido que la aspiradora. Y tiene bocas de aspiración en ambas lijadoras.
La aspiradora es un señor trasto, pero con varias cosas interesantes:
1º La aspiración no la hace a través del saco de basura, con lo cual no decae su potencia de aspiración, que es mucha comparada con otras domésticas de mucho nombre.
2º Dispone de una toma de corriente para enchufar una máquina de un máximo de 1500W, lo que no está nada mal, con una segunda posición del interruptor, se enciende y apaga automáticamente cuando poner en marcha la máquina de trabajo. Con unos segundos, 5 ó 6, de retardo, lo cual la hace muy práctica para un taller.
3º El depósito, que puede funcionar con o sin bolsa de papel, tiene una gran capacidad, así a ojo calculo que unos 15 litros.
Todo ello es muy interesante para los que, como la mayoría, nuestro taller no es más que otra habitación de la casa.
¡Ha!, finalmente la lijadora la compré por 30 ¤, ya que hace dos semanas que las sacaron, necesitan liquidarlas para poder traer las nuevas mercancías.
Nullus retro grados
-
- Recién Llegado
Yo tengo una lijadora muy parecida a la que mencionais, pero no dispone de tomas de aspiración (por otra parte no me preocupa demasiado, pues mi taller lo tengo para uso exclusivo y de vez en cuando doy un repaso de escoba).
Como originalmente consideré que daba pocas vueltas, tanto el disco como la banda, y disponiendo de un motor de potencia suficiente, (creo que 1/2 Cv),sustituí la polea del eje secundario por otra de 15mm menos de diámetro, y la mejora es muy notable. Asímismo sustituí la correa que originalmente era de muy baja calidad (china), por otra de desarollo correcto y dentada interiormente, para mayor flexibilidad, agarre y duración.
En cuato a los discos, no tengo nigún problema: Uso la lija de cualquier tipo, o tela de esmeril, o de agua, etc , en hojas cuya anchura es prácticamente el diámetro del disco, y la pego con cinta de doble cara, recortando el sobrante; Se puede elegir el grano de acuerdo con el trabajo a realizar.
Las bandas las encargo, llevando una muestra, a una ferretería industrial de El Masnou, aunque supongo que cualquier otra de sumunistros industriales tambien las podrán suministrar. Se pueden pedir en grano diferente de desbaste, grueso, fino o entrefino, para madera o metal. Me salen aprox a 2 ¤ la unidad y tardan menos de una semana en suministrarlas.
Desde luego le he sacado un rendimiento increible a la máquina, que me la regaló mi hermano, y creo recordar costó unas 5.000 pelas en su día.
Saludos
Xavier
Como originalmente consideré que daba pocas vueltas, tanto el disco como la banda, y disponiendo de un motor de potencia suficiente, (creo que 1/2 Cv),sustituí la polea del eje secundario por otra de 15mm menos de diámetro, y la mejora es muy notable. Asímismo sustituí la correa que originalmente era de muy baja calidad (china), por otra de desarollo correcto y dentada interiormente, para mayor flexibilidad, agarre y duración.
En cuato a los discos, no tengo nigún problema: Uso la lija de cualquier tipo, o tela de esmeril, o de agua, etc , en hojas cuya anchura es prácticamente el diámetro del disco, y la pego con cinta de doble cara, recortando el sobrante; Se puede elegir el grano de acuerdo con el trabajo a realizar.
Las bandas las encargo, llevando una muestra, a una ferretería industrial de El Masnou, aunque supongo que cualquier otra de sumunistros industriales tambien las podrán suministrar. Se pueden pedir en grano diferente de desbaste, grueso, fino o entrefino, para madera o metal. Me salen aprox a 2 ¤ la unidad y tardan menos de una semana en suministrarlas.
Desde luego le he sacado un rendimiento increible a la máquina, que me la regaló mi hermano, y creo recordar costó unas 5.000 pelas en su día.
Saludos
Xavier
- zapalobaco
- Maestro
- Contactar:
Acabo de comprar, en BAUHAUS (Barcelona), cintas de repuesto, una bolsa con tres cintas marca Rexon, para BD-46A de 100 x 915 mm y grano #60, por 9,95 ¤. Me han asegurado que normalmente tienen hasta grano 240, en este momento se les había acabado y tenían que recibirlos la semana que viene.jomaal88 escribió:ahora el único problema que le estoy encontrando son los repuestos pues ya he dado una vuelta por ahí y no consigo ni la banda ni el disco (bueno el disco si pero con velcro no con cola como trae el original)
También he comprado repuesto de papel redondo para el plato, acompañado por un soporte adhesivo por una cara y velcro por la otra, que permite cambiar el sistema del plato y, así, poder utilizar lijas autoadehesivas. Misma marca, dos recambios autoadhesivo de 60 y 100 y el mencionado soporte velcro. 5,45 ¤
Lo menciono por que la primera parece que soluciona los repuestos estandar de cintas y lo segundo el uso futuro de lijas tipo velcro, mucho más prácticas.
Nullus retro grados
- jomaal88
- Incondicional
- Contactar:
yo casualmente fuí ayer a recoger las que tenía encargadas en un centro de bricolage y la verdad bastante más caras me salío cada una por 5.75 ¤ de 60 grs
no sabras de casualidad si hacen envíos por que de ser ese el precio me compensa comprarme unas 10 por lo menos para repuestos gracias
y lo del plato redondo aún sigo intentando localizar algun sitio donde las vendan con adhesivo
no sabras de casualidad si hacen envíos por que de ser ese el precio me compensa comprarme unas 10 por lo menos para repuestos gracias
y lo del plato redondo aún sigo intentando localizar algun sitio donde las vendan con adhesivo
- zapalobaco
- Maestro
- Contactar:
Como te he dicho, lo segundo que he comprado es una adaptador de velcro, por si me he explicado mal. Y si, son exactamente de la medida.jomaal88 escribió:redondos? de esa medida? donde?Ricard escribió:si no encuentras de adhesivos hay adaptadores de velcro
En cuanto a la venta por internet o por correo lo ignoro, aunque tienen página Web, que no se cual es, pero se llaman BAUHAUS.
Nullus retro grados