soleil royal de carlos huarte
Re: soleil royal de carlos huarte
Yo, cuando en su día vi la exposición me puse una frase: mucho que ver y poco que aprender.
Hay que tener en cuenta que para hacer todos los modelos expuestos, este colega nuestro, ha tenido que trabajar muy deprisa y eso siempre merma un poco la calidad.
Pero es un museo, o exposición, que vale la pena ver.
Hay que tener en cuenta que para hacer todos los modelos expuestos, este colega nuestro, ha tenido que trabajar muy deprisa y eso siempre merma un poco la calidad.
Pero es un museo, o exposición, que vale la pena ver.
-
- Miembro Leal
pongo fotos de los brazales ya terminados y luego desmontados al haber agarrado la forma.saludos carlos.
La verdad es que te han quedado perfectos.
-
- Miembro Leal
hola nirvana: no creas, tiene sus defectos yo se los veo, pero no se como mejorarlos, la pintura acrilica deja grumitos y en piezas tan pequeñas se notan mucho.saludos. carlos.
Hola Carlos te quedaron muy bien esos brazales.El problema de estas piezas iguales o casi iguales por lo menos para mi esta en su colocación, es decir que se vean simétricas,que tu mires desde proa y se aprecien a la misma altura y no varíen respecto a la otra en ningún sentido y forma..
Saludos..
Mighuel Angel.
Saludos..
Mighuel Angel.
¿Qué pinturas usas? Me parece raro eso de que te dejen grumitos. ¿No los puedes lijar con una lija bien fina y después otra mano de pintura?
Suòngo sabes que siempre que se pinta una madera por primeravez, por bien lijada que esté, siempre la pintura levanta "repelo" ¿No te estarás refieriendo a eso??? Porque eso te lo hará siempre la madera y hay que lijar para quitarle el repelo.
Yo uso pinturas de Tamiya o de Vallejo y grumitos no me deja ninguna, repelo siempre en la 1ª mano.
Vamos, que valdrá la pena.
Suòngo sabes que siempre que se pinta una madera por primeravez, por bien lijada que esté, siempre la pintura levanta "repelo" ¿No te estarás refieriendo a eso??? Porque eso te lo hará siempre la madera y hay que lijar para quitarle el repelo.
Yo uso pinturas de Tamiya o de Vallejo y grumitos no me deja ninguna, repelo siempre en la 1ª mano.
Vamos, que valdrá la pena.
-
- Miembro Leal
hola miguel angel: gracias por la visita, y tu apreciacion, los brazales ya colocados quedan perfectos de posicion y altura, solo es el trabajo de pintura que no quede muy conforme ,le hare caso al amigo nirvana y le pasare un poco de lija y volvere a pintar con la pintura mas diluida, creo que quedara mejor. saludos. carlos.
-
- Miembro Leal
gracias nirvana por el consejo, le pasare un poco de lija y pintare con la pintura algo diluidas, haber si no la c......, saludos. carlos,
Una lija bien finita y.... yo no diluiría la pintura. No tiene por qué hacerte grumos y te cubrirá mejor. ¡Haz lo que te de la gana, marinero...!
- banton
- Miembro Leal
- Contactar:
Bueno de no saber que hacer con tus Euros ... visitanos de vez en cuando para ayudar en la economia de nuestra pequeña y linda Costa Rica !! Te lo agraderecemos monton !!!carlos huarte escribió:gracias dominique por la visita, extraño mucho centroamerica, donde vivi casi 20 años, pura vida "tico". un cordial saludo. carlos.
Pura Vida mi amigazo
@+Dominique
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
-
- Miembro Leal
hola dominque: no te preocupes que si algun dia puedo volver por alla, ya te mandare aviso para poder localizarte y vernos, yo estuve durante varios años yendo a los puertos de puntarenas y golfito, en la costa del pacifico, y claro que es bello costa rica es un pais precioso como todo centroamerica y su gente, un cordial saludo, y sigo pendiente de tu surprise. carlos.
-
- Miembro Leal
hola xavierb: gracias por tu visita y por la apreciacion de mi trabajo. saludos carlos.
Muchas gracias por adelantado
Hola buenas espero que tengais paciencia puesto que la editorial no pone nada sobre arboladura y jarcia paso a paso para una persona que sea su primera vez.
Espero que entre todos me podais hechar una mano para poder terminar.
Con el agujero que traen hecho Roldanas Cuadernas
Vigotas es suficiente o tenemos que agrandarlos un poco.
A simple vista parece mucho hilo para poco agujero.
Otra mas con que tipo de nudos se sujetan los estrobos cuadernales y roldanas en sus respectivos lugares.
Otra es como sujetar las dos astas de verga de foque Nº 17 y Nº 21 en el mastil de baupres.
Nº 19 pone usar un racamenento que espero que me diagais que es lo que es.
un saludos y buen verano para todos.
Hola buenas espero que tengais paciencia puesto que la editorial no pone nada sobre arboladura y jarcia paso a paso para una persona que sea su primera vez.
Espero que entre todos me podais hechar una mano para poder terminar.
Con el agujero que traen hecho Roldanas Cuadernas
Vigotas es suficiente o tenemos que agrandarlos un poco.
A simple vista parece mucho hilo para poco agujero.
Otra mas con que tipo de nudos se sujetan los estrobos cuadernales y roldanas en sus respectivos lugares.
Otra es como sujetar las dos astas de verga de foque Nº 17 y Nº 21 en el mastil de baupres.
Nº 19 pone usar un racamenento que espero que me diagais que es lo que es.
un saludos y buen verano para todos.
- carlosys
- Administrador Web
- Contactar:
Carlos, esos brazales se ven de "coña". A ver si llegan pronto los fascículos y seguimos disfrutando de los avances.
Saludos
Saludos
Terminado: J.S. Elcano | Diorama Bote Auxiliar Nepo | Fragata Diana | King of Mississippi | Bot de Llum | Sección USS Bonhomme Richard
En construcción: San Felipe 1690 de Panart
Más cosas mías en Aquí
En construcción: San Felipe 1690 de Panart
Más cosas mías en Aquí