Decir que no es idea mía esta forma de hacerlo, pero si mi técnica. He leído mucho y a mucha gente, antes de decidirme por este trabajo. Así que solo me queda agradecer a toda esa gente sus enseñanzas, las cuales he intentado concentrar en este post.
Bueno comencemos.
1º.- Materiales que utilizo: Cinta adhesiva de cobre de 5,56 mm X 33 metros (ENLACE), regla metálica, punzón, portaminas, guillotina, trumpeter dentado (ENLACE)

2º.- Utilizando la regla y portaminas marcamos varios tramos de 10 cm en la cinta de cobre, he comprobado que es un tamaño manejable para lo que hay que hacer posteriormente, y el tamaño justo.

3º.- Una vez cortados con la guillotina, marco los dos laterales largos con el trumpeter, decir que hay que hacerlo por el lado del papel, de esta forma simularemos las cabezas de los clavos en el cobre.

4º.- Una vez hecho esto, en la guillotina le he realizado una modificación, con un tope a dos centímetros, que es la largura exacta que necesito. Así, la anterior pieza de 10 centímetros, me da para cinco piezas de 2 cm.

5º.- Una vez tenemos estas piezas, marcamos los dos laterales cortos y con el punzón marco tres clavos en el centro de la pieza. Con esto ya estarían terminadas a la espera de ser colocadas en el casco.

— Unas ya terminadas

— Otras a medio acabar.

Bueno esto es todo por el momento. Decir que puede parecer laborioso, pero una vez que coges el ritmo de trabajo las preparas en un rato. También decir que en la guillotina no corto solo una tira para pasarla a dos centímetros, normalmente meto cuatro o cinco tiras de diez a la vez.
Espero que os haya gustado.
Saludos.