Hola
Me gustaría contactar con alguien que tenga esta sierra de cinta, PROXXON MBS 240/E. Me gustaría saber su opinión.
Tiene 85w. En un establecimiento, me dicen que a baja velocidad podría cortar peral de 5cm. Viendo otros hilos, veo que esto es difícil, pero con la calidad a la que nos tiene acostumbrado PROXXON todo es posible.
Mi taller es muy reducido, y no puedo meter una más grande, aunque el pvp de esta máquina sea más alto y tenga menos W, por tamaño es la que se adapta a mi mini-taller, pero no la quiero si no me da las prestaciones que necesito.
Saludos
Sierra de cinta PROXXON MBS 240/E
Re: Sierra de cinta PROXXON MBS 240/E
Yo tengo esa esa sierra.
El problema no es que pueda o no pueda hacer un corte en una madera de peral de 5 cm de grueso, cosa que no sé porque no se me ha ocurrido hacer la prueba.
La cuestión sería saber durante cuánto tiempo aguantaría o, dicho de otro modo, cuántos metros de corte sería capaz de hacer antes de romper.
Yo la he utilizado para cortar peral hasta 2 cm de espesor y la verdad que con esos gruesos no va descansada. La impresión que me ha dado hasta la fecha es que hasta 1cm puede si vas con cuidado, pero más ya empieza a costarle y es fácil romper la cinta.
En conclusión: En mi opinión, si tienes que hacer un corte ocasional de una madera de 5 cm quizás pueda hacerlo. Pero si lo que pretendes es sacar tablillas de una madera de 5 cm me parece que no da para tanto.
Para hacer cortes rectos en una madera de ese grueso te iría mejor una sierra de disco que puedes meter debajo de una mesa y sacarla solamente cuando necesites usarla.
El problema no es que pueda o no pueda hacer un corte en una madera de peral de 5 cm de grueso, cosa que no sé porque no se me ha ocurrido hacer la prueba.
La cuestión sería saber durante cuánto tiempo aguantaría o, dicho de otro modo, cuántos metros de corte sería capaz de hacer antes de romper.
Yo la he utilizado para cortar peral hasta 2 cm de espesor y la verdad que con esos gruesos no va descansada. La impresión que me ha dado hasta la fecha es que hasta 1cm puede si vas con cuidado, pero más ya empieza a costarle y es fácil romper la cinta.
En conclusión: En mi opinión, si tienes que hacer un corte ocasional de una madera de 5 cm quizás pueda hacerlo. Pero si lo que pretendes es sacar tablillas de una madera de 5 cm me parece que no da para tanto.
Para hacer cortes rectos en una madera de ese grueso te iría mejor una sierra de disco que puedes meter debajo de una mesa y sacarla solamente cuando necesites usarla.
Saludos
Cayetano
Cayetano
Muchas gracias Cayetano, está claro que con esa potencia no puede ofrecer mucho.
Aprovechando que hablo contigo, que opinión te ofrece la regruesadora de proxxon que creo que también la tienes. En algún hilo vi que tuviste alguna avería, pero no se si merece la pena la maquina.
Aprovechando que hablo contigo, que opinión te ofrece la regruesadora de proxxon que creo que también la tienes. En algún hilo vi que tuviste alguna avería, pero no se si merece la pena la maquina.
Yo estoy francamente contento con ella. Es una máquina que me ha dado muchas satisfacciones y ahora que me he acostumbrado no sabría trabajar sin ella. Tengo siempre el grueso de tabla que necesito a la décima de milímetro lo que me permite obtener todo tipo de piezas.rma escribió:Muchas gracias Cayetano, está claro que con esa potencia no puede ofrecer mucho.
Mi forma de trabajar es la siguiente. Llevo a un carpintero un trozo de tablón de peral y le pido que me saque tablillas de varios gruesos: 3, 5, 7, 9 mm etc. pero sin regruesar ni lijar. Entonces con ese stock de tablillas y la regruesadora saco los gruesos exactos que necesito y nada más que lo que necesito a la medida exacta para cada cosa. Me los deja completamente lisos. Va muy bien.
La avería que tuve fue muy curiosa. Vi que dejaba la tabla "rizada" como haciendo onditas. Le di mil vueltas para tratar de averiguar a qué era debido y, creo que por casualidad, observé que el tambor de las cuchillas patinaba sobre el eje motriz. La solución fue fácil: taladré el tambor y el eje al tiempo y le puse un pasador. Se acabó el problema y no me costó ni un euro.
Saludos
Cayetano
Cayetano
Esta forma es la que estaba pensando hacer. Hasta ahora las llevaba a cortar y me las regruesaban a las medidas que les decía, 3, 4, 5mm, pero así me sale caro y no me puedo ajustar a las medidas exactas del plano. Creo que compraré la regruesadora y haré lo mismo que tú.Mi forma de trabajar es la siguiente. Llevo a un carpintero un trozo de tablón de peral y le pido que me saque tablillas de varios gruesos: 3, 5, 7, 9 mm etc. pero sin regruesar ni lijar. Entonces con ese stock de tablillas y la regruesadora saco los gruesos exactos que necesito y nada más que lo que necesito a la medida exacta para cada cosa. Me los deja completamente lisos. Va muy bien.
Saludos
Si compras la regruesadora, según cómo la instales, es posible que tengas un problema de vibraciones o ruido.
Yo la he fijado en un cuadrado de madera debajo del cual he atornillado 4 topes de goma de esos que se ponen detrás de las puertas. La tengo guardada en un armario y para utilizarla la pongo en el suelo. A mí me va bien así.
Yo la he fijado en un cuadrado de madera debajo del cual he atornillado 4 topes de goma de esos que se ponen detrás de las puertas. La tengo guardada en un armario y para utilizarla la pongo en el suelo. A mí me va bien así.
Saludos
Cayetano
Cayetano
Gracias por el consejo