Una prestigiosa casa de kits; Billing Boats, fabricaba sus antiguos modelos Rc en forro tradicional (madera, fibra, resina, etc).Capitan Marano escribió:Si Matias, esa es la idea, en el caso que se termine estropeando el casco actual, seguiría adelante con la version navegable y descartaría la versión estática, pero me quedo luego con posibilidades de hacer todas las copias que quiera en fibra de vidrio.matiasfcruz escribió:La idea es hacer un modelo estático con el casco que mostrás y aparte, a partir del casco sacar una copia para hacer un RC?
Vas a tener que embadurnar bien el casco en crema, aceite o lo que uses para después desmoldarlo, aunque dudo que te quede muy limpito, vas a tener que limpiarlo muy bien después y hacerle un segundo forro. Lindo lio en el que te metiste
Yo hice un casco igual que vos, de balsa, con la Sarmiento, y después si lo forre con fibra, pero porque iba a ser RC, pero luego decidi que sea estatico, aunque ya el tratamiento estaba hecholo que si me aseguro, es de tener un casco eterno
Después comenzó a fabricar los mismos modelos, con casco prefabricado en plástico...

Muchos modelistas, entre los que me cuento, prefieren los barcos "DE VERDAD".
Los cascos de fibra...son otra cosa y desde luego, no para este tipo de barco.

Saludos