santa ana

En este foro todo lo relativo a documentación, bibliografías y planos relacionados con el Modelismo Naval
Responder
manuel1975
Aficionado
Aficionado

santa ana

Mensaje por manuel1975 »

hola querria preguntar si alguien conoce los planos de este navio de model reyna he comprado los planos, y me resulta pequeño, sabeis algo gracias
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores

Re: santa ana

Mensaje por Leopoldofran »

Supongo que lo que quieres decir es que midiendo el barco en el plano y multiplicando por la escala te sale una cantidad que te parece pequeña, es decir que crees que el barco era más grande de lo que te sale.
Para que puedas comprobar la escala te doy dos medidas reales del barco, la manga es de 16,16 m. ( medida sin el forro) y el calado a popa es de 7.87 m.
El plano de Modelreyna supongo que será de un kit, si es así no me fiaría ni un pelo de él.
En el museo naval de Madrid , en reprografía, te venden el plano original del Santa Ana muy barato, viene el alzado-sección lateral, la planta del plano de líneas de agua principales y la caja de cuadernas, y para el interior tienen un plano del Reina Luisa con la planta de todas las cubiertas.
De paso en el museo hay un modelo muy grande en amarillo chillón que dicen que es el Santa Ana, y aunque no lo es es muy parecido.

¿Piensas hacer el Santa Ana sobre planos? ¿ a qué escala?

Saludos
manuel1975
Aficionado
Aficionado

Mensaje por manuel1975 »

compre los planos en model reyna y los he ampliado al 50%, pero me parece que no son buenos planos
manuel1975
Aficionado
Aficionado

Mensaje por manuel1975 »

el caso esque he montado todas las costillas y no me cuadra nada no se si conoceis algun plano en condiciones os lo agradeceria
Tuxmen
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Tuxmen »

Ya te he contestado en otro hilo amigo modelista del foro sobre los planos de Reyna del Santa Ana, son un desastre y solo con experiencia se puede construir ese navío con esos planos.
Yo ya he cortado las cuadernas y colocado en la quilla, pero repito, me baso en la experiencia sobre todo en las medidas y los amarres de la maniobra, corte de palos y un largo, muy largo etc.
No le aconsejo a los principiantes comprar ese plano, hay piezas imposibles de colocar.
Saludos.
Soy aprendiz de todo y maestro de poco.
Responder