Victory de Caldecraft por Vasa
Re: Victory de Caldecraft por Vasa
Hola:
Terminadas las portas de la primera batería y los cadenotes.
Terminadas las portas de la primera batería y los cadenotes.
Hola Vasa
Te está quedando magnífico.A ver si me entra el gusanillo y sigo yo también con el mío.
Un saludo
Te está quedando magnífico.A ver si me entra el gusanillo y sigo yo también con el mío.
Un saludo
Terminado:Bounty de Caldercraft
En grada : Victory de Caldercraft
En grada : Victory de Caldercraft
- carlosys
- Administrador Web
- Contactar:
Buenos avances. Esas portas han quedado muy bien.
Seguimos atentos.
Saludos
Seguimos atentos.
Saludos
Terminado: J.S. Elcano | Diorama Bote Auxiliar Nepo | Fragata Diana | King of Mississippi | Bot de Llum | Sección USS Bonhomme Richard
En construcción: San Felipe 1690 de Panart
Más cosas mías en Aquí
En construcción: San Felipe 1690 de Panart
Más cosas mías en Aquí
Sí, señor, hay nivel.
Dos comentarios. Veo que lo haces más difícil. Yo ataba las cuerdas a las portas y después simplemente metía el extremo por los agujeros una vez colocado el portillo. Tú pones las cuerdas y despues ¿atas las portas?. Una "trabajera".
Supongo que será cosa de las fotos, pero entiendo que los clavos de los cadenotes no brillarán, estarán pintados de negro mate como los propios cadenotes.
Un saludo y a por ello.
Dos comentarios. Veo que lo haces más difícil. Yo ataba las cuerdas a las portas y después simplemente metía el extremo por los agujeros una vez colocado el portillo. Tú pones las cuerdas y despues ¿atas las portas?. Una "trabajera".
Supongo que será cosa de las fotos, pero entiendo que los clavos de los cadenotes no brillarán, estarán pintados de negro mate como los propios cadenotes.
Un saludo y a por ello.
¡¡Ahi va!!. Ahora que me fijo.
Esas vigotas para los obenques, supongo que se podrán girar. Ya sabes que uno de los agujeritos debe quedar en la parte inferior y los otros dos casi horizontal.
Lo más indicado es presentar la vigota y con una cuerda apuntar hacia la cofa, ya que las vigotas delanteras van casi rectas y las más traseras se van inclinando (no se si me entiende). Pero si vemos con detalle las de las fotos, vemos que luego quedarán mal.
Espero que no estén pegadas.
Un saludo
Esas vigotas para los obenques, supongo que se podrán girar. Ya sabes que uno de los agujeritos debe quedar en la parte inferior y los otros dos casi horizontal.
Lo más indicado es presentar la vigota y con una cuerda apuntar hacia la cofa, ya que las vigotas delanteras van casi rectas y las más traseras se van inclinando (no se si me entiende). Pero si vemos con detalle las de las fotos, vemos que luego quedarán mal.
Espero que no estén pegadas.
Un saludo
Gracias Milenium, Carlosys Andonihf por los comentarios.
Gracias por la aclaración Andonhifh, Las vigotas no están pegadas, estan, quiza, mas sueltas de lo que me gustaria, no voy a tener problema para girarlas. En cuanto a la situación, a estas alturas, he ido dando lo que me piden las portas. Algún error hay, pero rectificarlo ya es imposible, toca disimularlo.
Saludos
Gracias por la aclaración Andonhifh, Las vigotas no están pegadas, estan, quiza, mas sueltas de lo que me gustaria, no voy a tener problema para girarlas. En cuanto a la situación, a estas alturas, he ido dando lo que me piden las portas. Algún error hay, pero rectificarlo ya es imposible, toca disimularlo.
Saludos
Buenas Tardes:
He terminado de colocar las puertas reales o del almirante.
He tenido un contratiempo y es que al presentar una de las piezas laterales, que soportan el tejado, se me ha colado por una de las troneras. He intentado sacarla de varias maneras, una de ellas ha sido con una bolita de blue tack en la punta de un listón, por ver si conseguía que se pegara y así recuperarla. No ha habido manera. Como me veia incapaz de reproducir una, y doy por descontado que Jotika no me la va a enviar, he tirado por la calle del medio y he abierto un pequeño agujero en el casco, pegado a la quilla por donde he podido sacarla. Despues una pequeña reparación y como nuevo.
Saludos
He terminado de colocar las puertas reales o del almirante.
He tenido un contratiempo y es que al presentar una de las piezas laterales, que soportan el tejado, se me ha colado por una de las troneras. He intentado sacarla de varias maneras, una de ellas ha sido con una bolita de blue tack en la punta de un listón, por ver si conseguía que se pegara y así recuperarla. No ha habido manera. Como me veia incapaz de reproducir una, y doy por descontado que Jotika no me la va a enviar, he tirado por la calle del medio y he abierto un pequeño agujero en el casco, pegado a la quilla por donde he podido sacarla. Despues una pequeña reparación y como nuevo.
Saludos
-
- Aficionado
Gran trabajo, me gusta el detalle y la pulcritud de tu trabajo, sigo aquí esperando avances
Xavier Barril Fuster
Gracias xavierb. El tema de los avances va lento, tengo que meter mano a los mástiles y me lo estoy pensando demasiado.xavierb escribió:Gran trabajo, me gusta el detalle y la pulcritud de tu trabajo, sigo aquí esperando avances
Buen día, Vasa:
Y no es para menos.
Yo ya estoy poniendo el primer stay. (Mayor de mesana).
En cuanto se coloca el bauprés, la verdad, coge un tamaño que da miedo.
Y no es broma, poniendo el barco a lo ancho de la habitación, sencillamente lo ocupa todo. Para pasar a abrir la ventana, sencillamente hay que girarlo.
Por cierto, Vasa, los ballestrinques, nada, una broma de poco más de 3.000 nudos (contados).
Ya nos irás contando.
Un saludo
Y no es para menos.
Y no es broma, poniendo el barco a lo ancho de la habitación, sencillamente lo ocupa todo. Para pasar a abrir la ventana, sencillamente hay que girarlo.
Por cierto, Vasa, los ballestrinques, nada, una broma de poco más de 3.000 nudos (contados).
Ya nos irás contando.
Un saludo
- banton
- Miembro Leal
- Contactar:
Se ve genial este Victory

Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
Ánimo Andonihf. Si que debe ser impresionante con el baupres montado, supongo que de altura tampoco andará mal. Adoptar un barco de estas dimensiones es complicado.Andonihf escribió:Buen día, Vasa:
Y no es para menos.
Ya nos irás contando.
Un saludo
Me quedan los mástiles que tallar, así que aún tengo curro antes de enfrentarme al tema.
Seguro que haces los ballestrinques con los ojos cerrados. Es posible que sueñes con ellos. Lo que tiene esta afición es que a pesar de repetir tantas veces la misma cosa, la hacemos como si cada una fuera única.
Un saludo
Gracias por tus palabras, banton.banton escribió:Se ve genial este Victory![]()

Un saludo
Buenas.
He introducido modificaciones en las gimelgas y las cacholas del palo mayor con respecto a las piezas y planos del kit.
Saludos
He introducido modificaciones en las gimelgas y las cacholas del palo mayor con respecto a las piezas y planos del kit.
Saludos
Editado por repeticion. Las fotos en la pagina anterior.