Planos de la bombarda

En este foro todo lo relativo a documentación, bibliografías y planos relacionados con el Modelismo Naval
Responder
cad18x5
Recién Llegado
Recién Llegado

Planos de la bombarda

Mensaje por cad18x5 »

hola mi nombre Carlos, alguien me puede decir donde puedo conseguir planos de la Bombarda la candelaria, desde ya agradezco su atencion
Capitan Marano
Incondicional
Incondicional

Re: la bombarda

Mensaje por Capitan Marano »

Hola Carlos, en la sección del foro: Índice general » Oficina técnica de modelismo naval » Planos de modelismo naval se pueden pedir y conseguir planos ...

Hay un post que se llama "Descarga de planos", en la página 10

el link es el siguiente:

http://www.modelismonaval.com/foro/view ... f=5&t=8969
Saludos:
Alejandro Marano

Finalizado: Cuter Luisito
Comenzado: Fragata Confederación de 36 cañones- 1778
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores

Re: Planos de la bombarda

Mensaje por Leopoldofran »

Hola , tengo un plano que compré en Casa Reyna hace unos cincuenta años, con el nombre de bombarda "La Candelaria" que por su edad seguramente sea el origen de las que han venido luego , incluida la versión italiana de Lusci "Cacafuego" ( Lusci arramplaba con todo lo que pillaba cambiándole el nombre).
Parece que no hubo nunca un buque con el nombre de Candelaria en la Armada y de lo de Cacafuego , que por cierto repite Patrick O'Brian en su primera novela de la serie de Jack Aubrey , mejor no hablar.
El plano tiene de sospechoso el tener cañones en el combés con los carros pegados a la brazola del pozo de morteros , disposición muy difícil de aceptar por razones obvias.
Si te interesa el plano puedo hacerle unas fotos, porque por lo demás es un modelo lucido, porque tiene bonito espejo, jardines, beque y buen aspecto, unido a un tamaño moderado, aunque su fiabilidad histórica es , al menos para mí más que dudosa.
Soult
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval

Mensaje por Soult »

Lo de Cacafuego creo que es más bien un Alias que se dio a varios barcos distintos de varias armadas (al menos española y portuguesa) a lo largo de la historia, pero bautizado así creo que no hubo ninguno.
cad18x5
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por cad18x5 »

hola, quiero armar una bombarda, el problema es que no encuentro nada, asi que toda informacion al respecto me biene bien, saludos
Responder