Hola a todos! Descubri hace unas semanas escondido en un armario un barco que me regalaron hace varios años y he decidido embarcarme en esta nueva aventura totalmente desconocida para mi. Navegando por la red descubri este foro y veo que aqui estais grandes expertos que espero que podais ayudarme con los problemas que me vayan surgiendo. Ire poniendo aqui mis avances y mis problemas para que con lo ayuda de vuestros conocimientos poder seguir adelante con este proyecto.
El primer problema que me surge despues de montar la estructura y pegar y forrar la cubierta es que me he dado cuenta de que la estructura es mas grande que la cubierta y me imagino que tendré que lijar toda esa zona para dejarla al mismo nivel que la cubierta.
Espero vuestras respuesta y seguire poniendo fotos de mis avances.
Bienvenido al foro y al modelismo naval
Imaginas bien.
Pero ¡cuidado con la lija!.
Te recomiendo que pintes totalmente con un rotulador negro, rojo o azul oscuro, los cantos de las cuadernas y de la falsa cubierta.
Eso hará de "avisador" (como los de las ruedas de los coches) para evitar un lijado excesivo.
El canto de LCM (la cuaderna maestra), casi no habrá que lijarlo, pero a medida que te vayas acercando a proa y a popa, será necesario lijarlas en bisel, para tomar la forma de la cubierta.
Deja siempre un poco d rotulador en el bisel que menos lijes , como referencia.
Una buena preparación del casco, es fundamental para un buen forrado.
Respecto al forrado, se ha escrito mucho sobre ello en est foro; incluso hay un manual en PDF.
Saludos
Buenos dias....Primero de todo queria pedir disculpas por no haber subido ninguna foto del progreso de mi proyecto y la verdad es que no tengo escusa ya que se me estropeo el ordenador y por falta de iniciativa paso el tiempo y me olvide.
Como no me gusta dejar las cosas a medias he decidido seguir aqui con ustedes.
El proyecto ya esta terminado y voy a ir subiendo fotos de como lo fui haciendo para que me den sus opiniones y asi corregir errores de cara a futuros proyectos.
Un saludo a todos y de nuevo mis disculpas. Espero que no vuelva a pasar tanto tiempo.
Después del primer forrado había que colocar los laterales de la parte superior del casco y hacer las ventanas para los cañones (De esta parte no tengo fotos hechas).
Una vez hecho esto comencé con el segundo y ultimo forrado del casco.
Una vez terminado el forrado colocamos la Quilla para dejarlo terminado antes de lijar.