Conversión de remolcador a buque ERRV/STAND BY

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador

Re: Conversión de remolcador a buque ERRV/STAND BY

Mensaje por Llaut Mallorquin »

LVG escribió:Por favor, sustituir la palabra que usáis por la correcta: CABRESTANTE.
Tienes toda la razón, la verdad es que lo he escrito sin comprobar la ortografía, ya no se me olvidará.
Mil perdones y gracias.
Kiliang96
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Kiliang96 »

Llaut Mallorquin escribió:Mira yo en electricidad no estoy muy ducho, pero creo que efectivamente, el asunto es utilizar un sólo motor cambiando la polaridad.
Ese motor auxiliar, debe ir al receptor y mediante un interruptor, cambiar su polaridad.
Necesitas una emisora de más de dos canales y por supuesto el receptor debe tener como mínimo otro canal para ese motor.
Para desenrollar el cable, el motor girará a la misma velocidad que cuando recoge, pero si no hay algo que tire del cable, se te enredará aunque vaya muy despacio.
Es decir, tienen que haber algo (barco, ancla, etc) que tire del cable del cabestrante, pero la velocidad del desenrollamiento quedará limitado por las vueltas a las que gire el motor
Para evitar que se enrede el cable, voy a añadirle un peso en el extremo del cable. Tenia pensado añadirle un flotador en el extremo para que no se hundiese, pero lo cambiare por algún trozo de plomo o algo para minimizar el problema. En cuanto a la emisora, tengo pensado comprar-me una de entre 4 y 6 canales y un receptor de entre 7 y 12 canales aunque mi idea para este modelo es ir añadiendo funcionalidades a medida que controle más el tema así que seguramente le monte lo más básico para empezar y lo deje preparado para futuras mejoras como aumentar los canales del receptor
Conversión de un remolcador a un ERRV/STAND BY En construcción
Kiliang96
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Kiliang96 »

Me he fijado en que algunos barcos RC de construcción casera no llevan antena, al contrario que los que venden ya hechos en tiendas que llevan el alambre con el plástico en la punta como antena. No se muy bien si mi modelo ha de llevar antena o hay alguna otra forma de aumentar la señal sin que afecte a la estética del modelo
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Kiliang96 escribió:Me he fijado en que algunos barcos RC de construcción casera no llevan antena, al contrario que los que venden ya hechos en tiendas que llevan el alambre con el plástico en la punta como antena. No se muy bien si mi modelo ha de llevar antena o hay alguna otra forma de aumentar la señal sin que afecte a la estética del modelo
Sí la llevan, pero dentro del casco; es decir queda oculta.
Es un cable enrollado que hay que extender.
La puedes poner exterior, pero desde luego el receptor lleva su antena
Respecto a lo de la emisora, lee mi hilo en este mismo foro de RC sobre "¿Qué emisora me compro?".
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 30#p136230
Verás que en HobbyKing venden una bien de precio y de la que se opina muy favorablemente.
Yo me la he comprado, pero todavía no me ha llegado.
Imagen
Kiliang96
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Kiliang96 »

Llaut Mallorquin escribió:Respecto a lo de la emisora, lee mi hilo en este mismo foro de RC sobre "¿Qué emisora me compro?".
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 30#p136230
Verás que en HobbyKing venden una bien de precio y de la que se opina muy favorablemente.
Yo me la he comprado, pero todavía no me ha llegado.
Imagen
Ya había visto tu hilo y tenia ya esa emisora en mente, la verdad es que tiene buena pinta y muy buen precio, me voy a esperar a tener el barco mas terminado para comprármela. Cuando te llegue ya me dirás como va.
araola
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por araola »

Hola vamos por partes.
La primera pregunta que haces, es sobre las dos lineas de cubierta. Me extraña que el amigo Gerardo no te lo haya contestado despues de pasarme no se cuanto tiempo explicandoselo a el.
La linea mas alta, corresponde a crujia, que es el punto medio del barco desde proa a popa, y la linea mas baja corresponde a las amuras que es donde toca la cubierta con el casco. Esta inclinacion que tiene la cubierta se llama brusca. Que es necesaria para que el barco ebacue lo antes posible el agua que le pueda entrar en dicha cubierta.
Los cabrestantes, modernos, llevan un motor electrico que se llama barleonard, son muy potentes poco revolucionados y con dos velocidades, si a esto le sumas engranajes, tienes segun embragues una velocidad muy lenta para anclas y una un poco mas rapida para los cabos.
Por las explicaciones de Llaut, tuve por un momento la sensacion de estar en la sala tecnica de Navantia.
Responder